Problema de convivencia entre perras

Tengo una situación complicada con mis 3 pastores. Tengo una perra adulta de 5 años y medio y dos "cachorros" hermanos de 1 año de edad, macho y hembra respectivamente, los cuales no son hijos de la hembra adulta. El problema viene desde siempre pero cada vez se está agravando mas, y es que la hembra pequeña a menudo aparece mordida por distintas partes, sangrando, hasta una vez le arrancaron un trozo de oreja y esta llena de cicatrices la pobre. Ya no se que hacer con esta situación. Yo pienso que la que la muerde es la hembra adulta y no su hermano, ya que entre hembras suelen darse estos casos y veo que le tiene celos. Comentar también que únicamente tengo dos casetas para que duerman, ya que al principio de cachorros dormían los dos en a misma caseta y la perra grande en la otra y no sé si a estas alturas eso tendrá que ver. Esta situación ya me preocupa mucho porque cada poco la perra está coja por las mordidas. Decir también que los perros los tengo en una finca grande cercada siempre sueltos y libres, pero desde hace unos días decidí aislar a la perra pequeña por estos motivos y porque tampoco la dejan comer ya que está bastante delgada. Gracias a esto ha engordado algo en los últimos días, pero en cuanto la dejo libre con los demás vuelven las mordeduras y ya no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver cual de los dos es el que ataca a la pequeña, procura estar con ellos y enseñarles a que no se peleen, puedes optar por poner un bozal a la mayor si crees que es ella hasta que se calme, es complicado cuando tienen celos de tranquilizarlos así que paciencia, cuando estén libres los tres vigila y mira quien empieza la pelea

Es la mayor la que la muerde, estoy seguro, desde siempre le ha tenido celos y no la deja ni acercarse a ella, incluso conmigo delante va a por ella sin que la pequeña le haga nada, y a la pobre la tienen excluida de la "manada", pero delante mía no se atreve a morderle gravemente, sólo le muerde un poco y en seguida la pequeña se tumba en el suelo sumisa. La pequeña veo que en numeradas ocasiones trata de acercarse a la grande como para mostrarle respeto dándole lametazos, pero esta no se deja y le gruñe. Le tiene manía.

Es difícil que se acostumbre, haz unas cosas, ya que la mayor es la líder, siempre que entres a casa saludala primero a ella y luego al resto, haz lo mismo con la comida, también hazla comprender que tu eres el líder y has aceptado tener a la otra hembra en la manada, lo único que puedes hacer mientras no puedas estar en casa es ponerle un bozal para que no la muerda

Aquí te dejo un link donde explica muy bien las actuaciones que puedes realizar, mediante un ejemplo.

http://www.escuelacaninamaya.com/problemas/perros-pelean.htm 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas