¿Cuanto tiempo se tarda en cerrar un informe pericial de un coche siniestrado?

Hace tres semanas que el perito valoró mi coche (siniestro por alcance, desde mi seguro; Fenix Directo, me dicen que el contrario ha aceptado la reclamación de los daños y que seguramente me declaren el coche siniestro total)

Pero desde Fenix, me dicen que aún no tienen el informe pericial, ¿tanto tiempo se tarda?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los informes periciales suelen tardar menos pero por ley la compañía de su seguro de coche tiene hasta 40 días para indemnizarle. Un saludo. www.unipoliza.com

Gracias Unipoliza Seguros, según como dices el artículo 18 de la ley 50/1980 les quedaría 9 días para empezar a pagarme, ya que el siniestro fue el 5/02 y yo lo declaré el 8/02.

Respuesta

La verdad es que tres semanas empieza a parecer un poco excesivo para terminar un informe pericial. No hay un tiempo establecido, depende de la dificultad que entrañe cada peritaje y también del trabajo pendiente que tenga el perito (o sus ganas de terminar dicho informe). En el caso que comentas, en el que se trata de un simple golpe por alcance, y si se peritó hace 3 semanas ya deberia estar terminado. El único motivo por el que pueden estar tardando es porque estén dudando si declararte el coche Siniestro Total o autorizar la reparación.

Desde Eurosiniestro te aconsejamos que le pidas a tu compañia que intente acelerar el trámite lo más posible, ya que necesitas saber que piensan hacer con tu vehículo. Y en caso de que finalmente decidan declararlo Siniestro Total, asegúrate de que lo valoren en la cantidad correcta.

Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarnos.

Muchas gracias Eurosniestro Reclamaciones Seguros, llevo pidiéndoles a Fénix que terminen de tramitar el peritaje, pero llevan semanas dándome largas, alegando que como es un problema del perito que ellos no pueden hacer nada.