Como bloquear TextBox en un formulario

Tengo un formulario para que el usuario elija un TextBox de los 3 que hay, pero que automáticamente bloquee los dos restantes, para que solo pueda elegir un solo candidato, estoy haciendo un tarjeton para las elecciones estudiantiles en mi institución educativa.

El nombre y la identificación si deben quedar libre para que los llenen y poder capturar esa información, en una parte tengo 3 TextBox para seleccionar uno y elegir Personero Estudiantil y en otra parte tengo 3 TexBox para seleccionar uno y elegir el Consejo estudiantil; en cada bloque solo debe marcar una Equis (X) que iría a la hoja de registro

Yo tengo el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("registro").Select
ult1 = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
ult1 = ult1 + 1
Cells(ult1, 1) = TextBox1.Text
Cells(ult1, 2) = TextBox2.Text
Cells(ult1, 3) = TextBox3.Text
Cells(ult1, 4) = TextBox4.Text
Cells(ult1, 5) = TextBox5.Text
Cells(ult1, 6) = TextBox6.Text
Cells(ult1, 7) = TextBox7.Text
Cells(ult1, 8) = TextBox8.Text
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""
TextBox8.Text = ""
MsgBox "GRACIAS POR HABER PARTICIPADO EN ESTA FIESTA DEMOCRATICA DE LA INSTITUCION EDUCATICA DE MARGARITA - 2016"

End Sub

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Envíame tu archivo con tu formulario y me explicas con más detalle cuál debería ser el funcionamiento, de esa forma podré adaptar el código para que solamente puedan elegir uno.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Walberto Rodriguez Torres” y el título de esta pregunta.

En este ejercicio quiero:

Que en el TextBox1 y TextBox2 pueda introducir los datos correspondientes a nombre del estudiante e identiicacion como está en el ejemplo.

Pero en el TextBox3, TextBox4 y TextBox5 al marcar equis en uno de los tres, los otro dos se desactiven automaticamente para que obligatoriamente puedan marcar a un solo candidato.

En los TextBox6, TextBox7 y TextBox8 que suceda lo mismo, es decir, al marcar una equis en uno de los tres, se desactiven los dos restantes.

Listo...

Espero que me puedas ayudar porque debo presentar este trabajo en este mes.

Gracias.

Att. Walberto Rodriguez Torres

Ya le envíe por su correo una copia del archivo para que me ayude con más exactitud.

Gracias.

Este es el código para tu formulario:

'Por. Dante Amor
Private Sub TextBox3_Change()
    desactivar 4, 5
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
    desactivar 3, 5
End Sub
Private Sub TextBox5_Change()
    desactivar 3, 4
End Sub