Altura mínima para poner Calentador en pared

A tod@s. Mi duda actual es saber cual es la Altura mínima para poner Calentador en la pared. Tengo un Calentador caldera Roca Victoria 20 20F, y voy a ponerlo en la casa del pueblo, pero solo como Calentador, y quisiera saber cual es la altura mínima legal para colocarlo en la pared, ya que va por encima de una encimera, y quisiera saber la altura permitida.

2 respuestas

Respuesta

No hay altura/normativa en si de caldera. Lo que si importa es salida de humos que tiene que quedar la punta final chimenea a 220cm mínimo desde suelo, 30cm a paredes, y 40 a rejillas/ventanas...

Hazle un puente con un latiguillo a la ida y retorno o no te funcionara la caldera

www.instalacionesarribas.com

Gracias por los datos, pero lo del latiguillo, dime cuanto me cobrarías por desmontar la caldera de la pared  ( yo vivo en Madrid ), y poner el filtro para que funcione a Gas de bombona de butano, porque en el pueblo no hay Gas Natural, y es por eso que solo la voy a utilizar como Calentador de agua normal, o sea, sin radiadores. He pedido precios por desmontarla y me parecen caros. Gracias.

No es cambiar filtro, es "transformar" caldera a butano ese trabajo no lo realizamos y si es carito quizás te compense incluso poner un calentador nuevo porque transformar esa csldera es caro lo se

Gracias mil, señor Arribas, por su honesta y sincera respuesta y ayuda, y entonces, creo que es mejor lo que usted dice, poner un calentador nuevo y ya. Lo que quisiera entonces es vender la caldera Roca Victoria 20 - 20F. La caldera está como nueva, casi sin uso. Si sabe dónde podría venderla en Madrid, le agradezco que me lo diga. Otra vez muchas gracias, y que pasen u buen fin de semana.

Respuesta

En principio, que yo sepa no hay una altura estipulada.

Como consejo, cuanto mál alto lo puedas colocar, mayor sensación de espacio tendrás.