¿Puede ir el ánodo de magnesio suelto en interior termo?

He ido a limpiar el termo electrico y ya de paso cambiar el ánodo de magnesio del interior, pero al ir a la tienda de recambios, no tenían el que necesitaba y me han dado otro diferente. La cuestión es que la rosca del que me han dado es mayor que la que tengo yo y en la tienda me han dicho que no importa, que deje el ánodo suelto en el interior del termo. Y esa es mi pregunta ¿hay algún problema por dejarlo suelto en el interior, en contacto con las paredes del termo?

4 Respuestas

Respuesta
2

Lo que puedes hacer es ponerle una reducción a la rosca del ánodo o a la de la tapa.

valora la respuesta .

Respuesta
1

Podría producir ruidos y vibraciones y afectar a la resistencia. Ten en cuenta que cuando se utiliza, el termo genera corrientes y el ánodo golpearía a esta.

Gracias Chagasau, lo que he hecho es ponerlo cruzado detrás del tubo del agua caliente y se ha quedado cogido, ya que no se escucha ningún ruido al usarlo. En principio creo que no golpeará o tocara contra las resistencias, ya que ese era el problema si lo intentaba colocar en el lugar del original, al ser bastante grueso y por eso rozaba con éstas.

Ok. Espero vaya todo bien. Cierra la pregunta y suerte.

Respuesta

El ánodo esta suelto dentro del termotanque me di cuenta cuando empezó a perder el agua que debo hacer

Respuesta

Ni se os ocurra dejar el ánodo de magnesio suelto, el ánodo tiene que ir roscado y bien sujeto al cuerpo del termo ya que de lo contrario no hace su función, no sé por qué a veces se extienden ciertos consejos que son totalmente falsos, supongo que en este caso se deba a que al resultar más fácil de "instalar" el ánodo suelto se venden más cantidad y el vendedor con tal de vender dice lo que el comprador quiere oir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas