¿Puede ir el ánodo de magnesio suelto en interior termo?

He ido a limpiar el termo electrico y ya de paso cambiar el ánodo de magnesio del interior, pero al ir a la tienda de recambios, no tenían el que necesitaba y me han dado otro diferente. La cuestión es que la rosca del que me han dado es mayor que la que tengo yo y en la tienda me han dicho que no importa, que deje el ánodo suelto en el interior del termo. Y esa es mi pregunta ¿hay algún problema por dejarlo suelto en el interior, en contacto con las paredes del termo?

Respuesta

El ánodo esta suelto dentro del termotanque me di cuenta cuando empezó a perder el agua que debo hacer

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Lo que puedes hacer es ponerle una reducción a la rosca del ánodo o a la de la tapa.

valora la respuesta .

Respuesta
1

Podría producir ruidos y vibraciones y afectar a la resistencia. Ten en cuenta que cuando se utiliza, el termo genera corrientes y el ánodo golpearía a esta.

Gracias Chagasau, lo que he hecho es ponerlo cruzado detrás del tubo del agua caliente y se ha quedado cogido, ya que no se escucha ningún ruido al usarlo. En principio creo que no golpeará o tocara contra las resistencias, ya que ese era el problema si lo intentaba colocar en el lugar del original, al ser bastante grueso y por eso rozaba con éstas.

Ok. Espero vaya todo bien. Cierra la pregunta y suerte.

Respuesta

Ni se os ocurra dejar el ánodo de magnesio suelto, el ánodo tiene que ir roscado y bien sujeto al cuerpo del termo ya que de lo contrario no hace su función, no sé por qué a veces se extienden ciertos consejos que son totalmente falsos, supongo que en este caso se deba a que al resultar más fácil de "instalar" el ánodo suelto se venden más cantidad y el vendedor con tal de vender dice lo que el comprador quiere oir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas