Soy colombiana y quiero ir a Europa

Soy colombiana y quiero ir a Europa por turismo, sé que ahora han facilitado el tramite y podemos entrar al espacio Schengen sólo con nuestro pasaporte, por tres meses. ¿Alguien me puede contar la experiencia? Tengo miedo de comprar el pasaje de avión y que me nieguen la entrada.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que visites la embajada del país por el cual vas a entrar a la Unión Europea, para que verifiques los requisitos de entrada, y luego ya puedes circular libremente por los estados del Acuerdo Shengen. Yo el año pasado ingresé por el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Unicamente me pidieron pasaporte vigente por un año, motivo de tu visita al país (turismo), boleto aéreo de regreso, la dirección (hotel en mi caso) a la que me dirigía, reservaciones de hoteles (ya llevaba todas programadas y pagadas), seguro tipo Shengen con cobertura minima de 30,000 a 50,000 euros (cuesta como 80 dólares), y no quedarse más de 90 días. Hay países que te exigen un mínimo de dinero en efectivo por día (p. Ejemplo en Holanda me dijeron en el consulado que el mínimo eran 34 euros/día) o que cuentes con una tarjeta.