La amistad ante todo. ¿Ser amiga de un ex?
Hace unos 2 años y unos meses conocí a un chico con el cual entablé una maravillosa amistad (él tiene 20 años y yo 22), hemos tenido una conexión casi anormal, y siempre hemos contado el uno con el otro, sin embargo han sucedido eventos muy desafortunados para el lazo que establecimos.
Después del año de ser amigos, él me confesó que estaba enamorado y que quería estar conmigo de otra forma, no sólo como amigos, que porque sentía que era alguien incondicional para él y que nunca antes había sentido eso por alguien, sentimientos tan fuertes, yo también me sentía así, entonces decidimos ser novios, como tenemos tanta compatibilidad todo parecía ser absolutamente hermoso, yo le había aclarado siempre (desde que éramos amigos) que yo con esos lazos tan afectivos era muy fría y en cierta forma me costaba querer a las otras personas, ya que he visto como las personas sufren por estas cosas, yo no quería sufrir tanto, yo sé que es inevitable, sin embargo había sido muy cuidadosa y analítica por así decirlo, para no caer en el error de enamorarme de una persona que desechara mis sentimientos o jugara con ellos, ya que considero que si yo quiero lo hago muy sinceramente.
Bueno, el punto es que la relación fue muy bonita, hasta que al año descubrí que él era otra persona, no era del que me había enamorado quien veía en frente mío, o más bien digamos que descubrí como diferentes personalidades de él, aun así lo quería tanto que lo acepté, y quería estar con él para entenderlo y acompañarlo en su proceso de comprenderse a sí mismo, sin embargo él por su cuenta comenzó a cansarse de mis actitudes no tan buenas, entre ellas el que le dijera por qué me ignoraba, también le molestaba mi inseguridad, empezó a hablarme feo por casi cualquier cosa y comenzamos a discutir demasiado porque yo cuando soy inestable tiendo a ser muy impulsiva a decir incoherencias, aun así él era más tranquilo que yo, en algún momento le dije que mejor no más, y él aseguró que me amaba y que con ninguna otra persona lograría ser tan feliz como conmigo, así que pues decidimos seguir, al mes él decidió que no más, porque según él lo ofendí tanto en un momento que eso hizo que no quisiera seguir en la relación, lo contradictorio es que quería que la relación siguiera igual pero sin ser novios, así que acepté, hasta parecíamos novios aún.
Sin embargo comenzó a alejarse, y yo al notar esa indiferencia también me quise alejar, ya me sentía demasiado triste al lado de él, me dolía que hubiese renunciado tan fácil a mí, no quería si quiera hablarle, me daba pereza, y él seguía insistiendo en que no me alejara, hasta se molestaba porque no le respondía los mensajes. Como al mes conoció a alguien y ya me ha apartado demasiado, me está haciendo a un lado, aun él me dice quiere que yo siga ahí que no le deje de hablar que sigamos con el mismo lazo, pero a mí me cuesta mucho, ya que yo no lo quiero sólo como amigo, o la verdad no sé, estoy muy confundida porque aparte encontré una conversación de él con la persona que mencioné antes y él le decía que no tenía con quien ir a "x" sitios y la otra persona le decía que ya le había llegado compañía, o sea ella, y él le afirmó, cuando leí esto me sentí totalmente traicionada porque yo siempre, siempre estuve para él, hacíamos muuchas cosas juntos, nunca lo abandoné, para que diga que no tenía a nadie, y ahora como conoció a esa otra persona hasta ya hace cosas que hacía conmigo con ella, es como si tratara de buscarme un reemplazo, y yo estoy sumamente triste porque yo le había advertido cómo sería yo si llegaba a querer a alguien, mi aprecio sería de hierro, yo soy muy sensible por tal procuraba tener un muro en frente de las personas y quien lo tumbara por así decirlo, yo sentía que valía la pena, y él lo hizo, pero yo no sabía que era así, que me iba a cambiar tan rápido, yo obviamente no quisiera que estuviéramos juntos de nuevo en ese sentido, ya que siento mucha rabia, tristeza y frustración, siento que mi orgullo ha sido totalmente herido, estoy iracunda porque permití que alguien tan endeble obtuviera de mí sentimientos tan bonitos, aunque confieso que yo no es que hubiese sido una palomita blanca, porque yo era tan desconfiada y paranoica que entré sin su permiso a sus redes sociales y pues allí fue donde descubrí las conversaciones, él se enojó tanto que hasta me dijo que sentía un desprecio por mi repugnante intromisión, obvio eso me destrozó más.
Entonces, yo la verdad quisiera como dejarlo ir porque si es feliz con alguien más aunque yo le brinde todo mi apoyo, no puedo hacer nada, yo no manejo los sentimientos de las demás personas, pero sí los míos, y por ser así me cuesta mucho ser su amiga y yo quisiera brindarle mi amistad sin estar aún enamorada de él, porque en verdad duele verlo tan rápido con otra persona (bueno, igual no es que sean novios jajajaa sino que hablan mucho y esas cosas), y no sólo eso, me da tanto desasosiego la situación, me siento extraña, y me aflige enormemente que me diga que quiere que yo esté ahí cuando a las otras personas hasta les niega mi existencia, como si yo fuera nada, y no puedo permitir eso porque yo soy mucho.
Es que yo deseo que nuestra amistad no se acabe por lo que hemos pasado, pero en serio me causa mucha dificultad que no me importe nada y más por lo que mi orgullo fue lastimado por así decirlo, ojalá me puedan dar consejos o una apreciación más objetiva del asunto ya que como yo estoy implicada es difícil ser imparcial.