Desactivar el habla de Excel

Estaba probando macros que me expliquen como hacer que Excel hable y encontré una :como esta.:

Sub Habla()

Application.Speech.Speak Sheets("Hoja1").Range("A1")

End Sub

Y ahora cualquier archivo de excel que cree también habla y eso que ya elimine el código y sigue hablando, queda claro que no he tocado nada del sistema ni de las configuraciones del excel y solo pasa esto en mi pc personal, Todo lo que diguito lo habla.

Necesito ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio este método sólo debería afectar a la celda A1 de la Hoja1, si a pesar de como indicas haber borrado el código te sigue pasando que al escribir algo en esa celda de esa hoja te sigue 'hablando', es de suponer que en algún sitio tienes el código.

Yo miraría el Libro de macros personal, si abres el explorador revisa tu proyecto PERSONAL.xlsb... quizá tengas ahí grabado la macro... sería congruente con lo que comentas que sólo te pasa en tu equipo.

Realmente no hay forma/sentencia de desactivar la acción salvo eliminar el código.

¡Gracias! 

Al decirme todo esto me hiciste reaccionar, no recordaba el comando o la sentencia pero lo encontré era esto.

Sub Habla()
Application.Speech.SpeakCellOnEnter = True
End Sub

--- pero solo una vez lo ejecute y luego lo elimine pero, lo curioso que te menciono líneas arriba, fue que luego de haberlo borrado todo el excel hablaba, e imagino que algo interno del excel se habla pegado o colgado. lo que hacía que hable.

pero volví a ingresar nuevamente el codigo y le cambie el valor a negativo

Sub Habla()
Application.Speech.SpeakCellOnEnter = False
End Sub

-- posteriormente deja de hablar mi archivo principal; pero las hojas que creaba nuevamente estas si hablaban; reinicie el equipo y listo todo el excel dejo de hablar.

MUCHAS GRACIAS...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas