¿Cómo sumo 2 campos (texto) en access?

Tengo Una Tabla en Access 2007 que lleno a través de un formulario

Tengo 4 campos: Fecha, Nombre 1, Nombre 2 y Nombre 3

Y quiero sumar los campos nombre 1 + nombre 2 + nombre 3 por fecha!

Ej. 16/3/2016 = (nombre1 + nombre2+ nombre3)

17/3/2016=(nombre1 + nombre2+ nombre3)

-----------------------------------------------------

Y el resultado en valor numérico.

1 Respuesta

Respuesta

Edson: Añade un Campo calculado a la Tabla que se llame Por ejemplo SumaNombres

Supongo que Nombre 1 etc son Numeros y así los tienes Formateados.

Al poner campo Calculado se te abrirá el editor y pones:

[nombre 1] + [nombre 2]+ [Nombre 3] eso te suma la Fila.

Si es que tienes varias filas (Registros), con la misma Fecha, debes utilizar el DSum en VBa o el DSuma en un TextBox y como criterio has de poner una Fecha que tengas en un cuadro de Texto.

Para no repetir la estructura del DSum, mira pa propia ayuda de Access.

Saludos >> Jacinto

Edson: Como me queda la duda de si lo que quieres es por ejemplo concatenar 3 Campos de texto, con espacios intermedios, sigue la operativa de arriba y como instrucción pones>>

[nombre 1] & " " & [nombre 2] & " " & [nombre 3]

Mis saludos >> Jacinto

En realidad quiero contar cuantos nombres son!

Ej.

|      ID     |    Fecha    |  Nombre 1  |  Nombre 2  |  Nombre 3  |           "lo que quiero"

|       1      | 15/3/2016 |      Edson     |   Eduardo   |    Gerson     |                      3

|       2      | 16/3/2016 |      Maria     |     Pedro      |                      |                      2

|       3      | 17/3/2016 |      Marta     |  Francisco  |    Cristian    |                      3

*Quiero sacar la suma de los nombres ya sea con una fórmula en la tabla, con una consulta, no importa el método!

Edson: Siguiendo el hilo del campo calculado en la propia tabla:

SiInm(EsNulo([Nombre 1]);0;1)+SiInm(EsNulo([nombre 2]);0;1)+SiInm(EsNulo([nombre 3]);0;1)

Saludos >> Jacinto

Entonces como puedo hacer para que cuente cuantos registros hay por fecha?

ME SALE ESTE ERROR!

Edson: Hay ocasiones en que no pruebo el código que mando, pero en ésta ocasión lo he hecho y lógicamente cuenta los nombres por fila.

Si ves que no te sale, mándame por favor tu BD, con datos no reales a [email protected]

Te lo escribo y te la devuelvo, para no estar alargando el tema.

Saludos >> jacinto

¡Gracias! Ya te lo envíe

Edson: De acuerdo a lo que te he sugerido en el email, para sacar el saldo de un producto a una Fecha determinada, inspirate en el ejemplo de éste enlace.

Si lo que quieres es tener el saldo de varias personas después de Ingresos y Egresos y salvando la distancia, solo tienes que asimilar el Nombre de un Producto al de una persona, el IdProducto a un Idpersona, las Entradas a Ingresos y las Salidas a Egresos y tendrás tu tema resuelto.

http://www.mediafire.com/download/egl9hca1g41tz5u/SaldosProductos.rar 

Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas