"proyecto no se puede mostrar", sin compartir el libro

Como hacer para que me salga "el proyecto no se puede mostrar" al momento de querer visualizar mi proyecto sin la necesidad de tener que compartir el libro, lo necesito para reforzar la seguridad de mis macros

1 Respuesta

Respuesta
1

En cualquier libro con código (compartido o no) se puede proteger el Editor de macros siguiendo estos pasos:

- Desde el menú Herramientas del Editor, opción Propiedades de proyecto VBA

- Desde la pestaña Protección: tildar la opción Bloquear y luego introducir una clave.

Seguirá visible hasta que guardes y cierres el libro.

Si el tema aún no ha quedado resuelto podés solicitar 'aclaraciones' para que lo sigamos tratando. O podes enviarme tu libro para que coloque allí los pasos a seguir.

Pero si el tema quedó resuelto debes valorar la respuesta (al pie encontrarás 2 opciones: buena o excelente) para quitar la consulta de los temas pendientes.

En si lo que necesito es que cuando quiero visualizar el proyecto me salga ese mensaje de proyecto bloqueado, sin tener que compartir el libro.

Debes realizar los pasos que te indiqué anteriormente y que ahora explico en imágenes:

- Entrar al Editor de macros, y desde el menú Herramientas optar por Propiedades de VBA

- Desde la ventana que se te presenta, pestaña Protección, tildar el bloqueo e introducir una contraseña- Repetir la contraseña y Aceptar.

Guarda el libro con otro nombre o en otra carpeta (*). Al volverlo a abrir y tratar de abrir el proyecto te mostrará este cuadro, que difiere un poco del que se te muestra cuando se trata de un libro compartido, pero está perfectamente bloqueado también.

Sdos!

Lo que deseo es aumentar la seguridad de mis macros, porque es muy fácil desbloquear proyectos con contraseña, más no cuando el proyecto "no se puede mostrar"

El 3er tema de aquí te puede servir aunque no hice la prueba aún.

También podés descargar de la web un programa llamado xlToExe (gratuito) que convierte tu libro xls o xlsm en un exe y permite configurarlo para impedir que se abra el editor. No tengo el link en este momento pero Google te ayudará.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas