Necesito un macro en excel para bloquear una celda una vez que escribo en ella; pero para desbloquearla requiero contraseña

Ya tengo el macro que bloquea la celda al escribir en ella, pero observo que la puedo desbloquear fácilmente; necesito que este desbloqueo me pida contraseña

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Te anexo la macro.

Cambia en la macro "C3" por la celda que vas a bloquear, puede ser una columna, por ejemplo "C:C" o un rango: "C3:C20"

Cambia "abc" por el password que desees.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    pass = "abc"
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("C3")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect pass
            Target.Locked = True
        ActiveSheet.Protect pass, DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _
            False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
            AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows _
            :=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowSorting:=True, _
            AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
    End If
End Sub

':)
':)

¡Gracias! 

Quisiera cambiar la información de bloqueo para que diga llame a "fulano" para desbloquear

H o l a:

El mensaje que aparece no se puede cambiar, una opción es cuando seleccionen una celda bloqueada enviar el aviso de que está bloqueada y que llamen a "fulano".

Si gustas te preparo la macro.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"

Sabes que al guardar excel para macro estoy notando que no puedo hacer ciertas cosas habituales. Por ejemplo puedo hipervincular una celda con otra; pero cuando quiero copiar l a información al resto de la columna sólo me copia los datos de la celda, osea no me copia la formula correspondiente a cada casilla

Excel para macros funciona igual que excel sin macros, solamente que el primero tiene macros. Lo que te sucede, a lo mejor es porque la hoja está protegida; desprotege la hoja e intenta nuevamente.

Ya lo resolví. Muchas gracias.

Sabes que al usar este macro si en la celda a1 que esta dentro del rango seleccionado, colocó una validación que no me deja ingresar una fecha mayor a la del ordenador, tampoco puedo volver a escribir la fecha correcta. 

Lo que hace la macro después de escribir un valor es bloquear la celda, tendrás que desproteger la hoja, capturar la fecha correcta y volver a proteger la hoja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas