Me gustaría que me recomendarás una cámara para hacer fotos en interior con gran angular

Estoy interesado en adquirir una cámara para hacer fotos principalmente de interiores, necesito que tenga un gran angular para poder cubrir bien las habitaciones, quiero gastarme lo menos posible, he pensado en las compactas pero por lo que he leído el máximo de enfoque es de 24 y no sé si con eso va a ser suficiente, he probado una canon 500 d con un objetivo gran angular 10-18 y me ha gustado mucho, también he visto una canon m10, con 15-45 creo y además dice que se pueden cambiar los objetivos en esta, me gustaría que me aconsejarais sobre esto y que os parece la m10 si me puede valer, también si hay alguna opción de réflex recomendable y no se vaya de precio, sería principalmente fotos de interior y que trabajase bien con poca luz en ocasiones.

Respuesta

Yo para eso uso una cámara que me va bastante bien y para la relación calidad precio la verdad es que estoy bastante contento. Me dedico a la decoración de interior y exterior y me va genial. Es la nikon d5200. En este blog puedes leer más sobre la cámara.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tu pregunta me lleva a pensar que no tienes ni idea de fotografia, y perdona mi franqueza. Lo que me hace contestar a tu pregunta es que me asusta pensar que alguien, por lo que cuentas, te está induciendo a que compres una cámara que solo aficionados con muchos sños de experiencia, o incluso profesionales, están en condiciones de usar.

Si lo único que pretendes es hacer fotos de interiores, sin más, cómprate una compacta que podrás conseguir por menos de 100 euros en el mercado de segunda mano (te recomiendo que des un vistazo en Wallapop) pues, sin mayores complicaciones, conseguirás lo que quieres. Y si más adelante te vas aficionsndo a la fotografia, solo entonces comprenderás que te di un buen consejo.

Muchas gracias Francisco, Llevas toda la razón en que no tengo ni idea de fotografía, el motivo de la compra es que salvo estas opciones de réflex no he Visto cámaras que hagan fotos en gran angular o por lo menos como yo quiero, tengo que fotografiar casas por trabajo y necesito que se cubra la mayor parte de las habitaciones, sé que es una inversión grande, por eso preguntaba si existía otra alternativa

Lo que me acabas de decir cambia mi percepción de tu caso. Si lo necesitas por razones de trabajo, es otra cosa. Déjame que lo piense un poco, y te doy alguna idea.

Vamos a empezar por el principio: lo que "ve" una cámara compacta en su posición de gran angular (en términos generales, pues depende de la cámara de que estemos hablando), es lo que ve una cámara reflex o no reflex con un sensor APS-C y un lente gran angular de 18 mm.; o una cámara "full frame" con un lente gran angular de 27 mm. Por tanto, para ir por debajo de los 27 mm necesitas una cámara "full frame", y ésto cuesta un dineral. Por tanto, si los 24 mm de distancia focal de una compacta no te bastan, tendrías entonces que recurrir a una full frame, y ello no te va a bajar de los 2.500 euros. Te diré que yo llevo siempre conmigo, para emergencias, una humilde Panasonic LUMIX DMC-FX37 y, a la hora de abarcar un campo visual amplio, nunca he tenido que echar mano de mi Nikon con un objetivo profesional 17-55 mm.

No veo pues porqué tu te preocupas por "cubrir la mayor parte de las habitaciones" pues hay otra solución. Mi compacta no, pero otras de más modernas toman directamente panorámicas. Tal es el caso de la SONY CYBERSHOT DSC-WX30 que es la que usa habitualmente mi esposa, y que costó menos de 300 euros.

Otra solución es tomar, con cualquier cámara y con cualquier lente, varias fotos una tras otra, "barriendo", y juntando después las tomas en Photoshop. Pero ésto ya es más complicado.

Y no te metas con una reflex, al menos por ahora. Déjalo para más adelante cuando tu afición te pida un equipo más sofisticado. Tendrás entonces mucho en donde escoger.

¡Gracias! 

Estoy viendo una canon 1200 con objetivo 18-55 creo 339 y aparte el objetivo Gran angular 10-18 unos 240, creo que algo así me serviría, donde me equivoco?

Te refieres a la Canon EOS 1200D con sensor APS-C y 18 MP que son más que suficientes. El kit incluye un lente EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 que te va a servir para todo. Es una buena cámara y, con el lente que lleva, te va a servir para todo, ahora y en un futuro. Lo que no me cuadra es que quieras comprarte además, y de entrada, un lente (el EF-S 10-18 f4.5-5.6) que, siendo menos luminoso que el del kit, te va a costar casi como la cámara, total para conseguir una distancia focal de 10 mm., la cual equivale a 15 mm en un FF. ¿Por qué no te compras de momento el kit y, despues de experimentar con ella, ves si realmente te vale la pena gastarte otros 240 euros? Y otro comentario: ¿Lo estrás comprando nuevo, o de segunda mano? En el lente no le veo tanta diferencia (en amazon cuesta 260 euros), pero en la cámara el precio que dices me parece muy bajo (en Amazon 384 euros). Te pongo como referencia Amazon pues es en donde se acostumbra a encontrar mejores precios y, si no te gusta, te dan 30 dias para devolverlo.

El precio es nuevo me lo han dado en mediamark esta mañana, el 10-18 es el motivo por el que hago la compra, lo he probado y ese es el gran angular que necesito para las Fotos, con otro angular no consigo lo que quiero, donde me pierdo es en que ese equivale a 15 en un ff, esa opción sería más económica?

Pues muy buen precio y, si ya lo has probado con la Canon 1200d que vas a comprar, y es lo que quieres, no hay nada que decir. Mi comentario sobre que este lente, en una cámara con sensor APS-C, equivale a una focal de 15-27 mm en una "full frame" es irrelevante. Lo que cuenta es que la amplitud de campo de lo que veas, en el visor o en la pantalla, sea lo que tu quieres. Para que los 10-18 mm fuesen reales tendrias que comprar un cuerpo con sensor full frame, y ya te dije lo que te costaria la broma.

Respuesta

Una reflex canon de segunda mano, con un objetivo canon nuevo 10-18, podría ser económico y resolver la papeleta, siempre que lo que necesitas fotografiar sea estático en interiores, con l ayuda de un trípode :)

Se pueden encontrar antiguas reflex canon EOS 20D, por ejemplo, por poco dinero (150 o menos!?) Y el objetivo nuevo algo más de 200€ (España). Un trípode decente, y podrías enfrentarte a muchos interiores, sin complicarse más.

Es solo una opinión, basada en experiencia, pero casi cualquier cámara moderna con un angular de 24mm o menos (en 35mm equiv.) Y un trípode debería servir.

Respuesta

Si quiere hacer fotos de interiores, el presupuesto es fundamental. APS-C y un 10-20mm, a lo que deberá de sumar el precio de un trípode. Nuevo, Canon, si pensamos en la 750D que es una cámara muy básica, junto con el objetivo y el trípode, no bajamos de 2000€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas