Como desmontar la rótula de un grifo de bidé Roca

Tengo la rótula del grifo Roca mod. Victoira (el mas sencillo de Roca) que el movimiento de la rótula se ha puesto rigidísmo, he intentado desmontarla pero no sale, cuando la giro para desenroscarla gira toda la pieza, además ese modelo no deja hueco para poder meter una llave que me deje sujetar lo que sería el eje de la rótula y así poder girarla, ni siquiera deja espacio para echarle un poco de aceite.

No se que se podría hacer para solucionarlo sin tener que cambiar el grifo entero ya que está prácticamente nuevo. No tiene dos años de uso pero no tengo el tiket de compra, creo que me ha salido rana.

1 respuesta

Respuesta

Mi respuesta se que no es la que pides pero a mi emtender ese grifo esta roto de tener que poner uno nuevo, por 30euros ya tienes grifos que salen bien de calidad es poco dinero, y ese modelo victoria en general han salido buenos de durar unos 10 aňos tranquilamente así que el. Tuyo si ha salido rana si.

Gracias por tu respuesta, entonces me estás diciendo que no hay forma de desmontar lo que es la pieza de la rótula de ninguna manera??  Pues vaya faena, ya te digo que el grifo está prácticamente a estrenar ya que se usa poquísimo, solo le falla que el movimiento de la rótula es como si se hubiera gripado sin motivo aparente.

Espero alguna otra solución que no pase por tirar el grifo y comprar otro, el problema no es otro que la rótula se ha puesto demasiado rígida, se puede mover pero muy mal, es como si se hubiera gripado, he visto el despiece del grifo  en la página de Roca y se ve perfectamente que esa pieza es independiente del cuerpo del grifo. Necesito saber como sacarla.

Al final vas a gastar más tiempo y el mismo o más dinero... un monomando de ese tipo cuando se rompe lo mejor es a la basura te lo digo por experiencia.

¡Gracias!

Al final conseguí echarle a la rótula un aceite tipo tres en uno y se ha arreglado, lo que no pude fue desenroscarle la rótula, en cambio en otro grifo tb de Roca hice la prueba y si que le saqué la rótula sin problemas. De momento lo he solucionado, a ver lo que dura,  te agradezco la molestia que te has tomado en atenderme, quizás no supe transmitír correctamente el problema que tenía con la rótula y tras leer tu primera respuesta estaba que fumaba en pipa ya que como te dije el grifo está prácticamente sin usar.

Saludos y gracias de nuevo.