Tengo una pequeña instalación con paneles solares, con un convertidor de 24v a 220v, el caso es que el convertidor que tenia,

Se me quemo (1000w, 2000w pico) y compre uno nuevo 2000w, 4000w pico onda pura, el problema es que con este nuevo que tiene más potencia no me arranca la heladera, cuando antes con el otro arrancaba y funcionaba bien.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el anterior se quemo, tal vez la heladera tenga algún problema, tal vez consuma en exceso y lo quemo, y por ello ahora el nuevo no funciona.

También puede pasar que al quemarse el anterior, haya estropeado la heladera.

Otra cosa, debería verificar que el nuevo soporta la carga de motores, porque no todos los convertidores soportan motores, o cargas inductivas, y si las soportan, luego le rebajan la potencia.

¡Gracias! El que se quemo, se quemo porque le metí 220v de la red, no por consumo excesivo. La heladera con la red anda bien, arranca perfecto, consume aproximado 1,25amp, y al momento del arranque se va a 6amp(digo aproximado por que la pinza que tengo no es buena). El convertidor nuevo, lo estuve probando con otros electrodomésticos, el microondas (1000w), no arranca a la primera(queda como vibrando), lo apago, lo enciendo, y después de 2 o 3 veces arranca bien. Probé un lavaplatos y funciona bien, inclusive cuando conecta el calentamiento de agua(6 amp total),lámparas de bajo consumo bien, ventilador mejor que con el onda modificada, PERO HELADERA NOOO! Tal vez como ud dice, tengan algo que ver las cargas inductivas, pero es un tema que desconozco totalmente, conozco algo de electricidad pero muy elemental.De todas formas muy agradecido por su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas