No vas mal encaminado, para acceder a ese elemento, tendrás que retirar la tapa superior del mueble, puede que encuentres un bloque de hormigón debajo, lo retiras. Después tendrás que retirar los paneles laterales, los tornillos los lleva en el marco de la puerta, el resto va encajado en la periferia. Una vez que hayas quitado los laterales, tendrás que soltar una pieza de plástico lateral que es un laberinto de agua. Llegados a este punto, es interesante que le des la vuelta al aparato y lo pongas con las patas hacia arriba.
Tendrás que retirar los muelles tensores de los cordeles de la puerta y sus roldanas. Habrá que retirar el embellecedor de plástico que se sitúa debajo de la puerta y una bandeja de metal que sujeta los cables que vienen de la centralita. Esta bandeja con retirarle los tornillos será bastante, la dejas colgada.
Es el momento de buscar cuatro tornillos que sujetan toda la bandeja inferior de la máquina, (ahora hacia arriba). Cuando los hayas localizado, (suelen estar dos por la parte trasera y los otros dos en los laterales), ya puedes retirar la bandeja, lo suficiente para trabajar. Se te caerá la boya del detector de fugas de agua, si la recolocas de nuevo, la puedes retener con un palillo o un trozo de papel doblado o lo que se te ocurra desde la parte exterior de la bandeja, para que se quede colocada en su sitio ya que luego te faltarán manos cuando estés colocando la bandeja de nuevo en su posición.
Una vez que has accedido al hueco el trabajo es fácil, tiene algún tornillo que fija el conjunto y una juntas de goma que hacen la estanqueidad.
Para volver a montar sigues el camino de vuelta con paciencia ya que volver a cerrar la bandeja es mas complicado al tener que hacer malabarismos con varios elementos al mismo tiempo.
Haz fotos de los conectores eléctricos, de las mangueras, de los elementos que creas necesario para luego volver a montar todo en su lugar.
Los tornillos son casi todos iguales, salvo cuatro, ten cuidado con eso.