Dudas y pena mínima por maltrato infantil puntual
Es algo largo de explicar, daré mas datos si es necesario y me lo solicitan.
Han acusado a unos parientes de mi marido por presunto maltrato a mi hijo, desde el juzgado no me dan mucha información y tengo una conocida abogada que no a podido sacar mucho mas porque la funcionaria esta de vacaciones.
Expongo aquí mis dudas por si pueden ayudarme.
Me han dicho que ahora "esta valorando el fiscal, que luego valorará el juez y que me notificarán el que", ¿me tienen que notificar si o si?
"Que cuando ellos me notifiquen puedo posicionarme como defensa con un abogado", ¿es cierto?
Me han recomendado solicitar un abogado que cobra a posteriori, cuando gana, pero no se si contratarlo porque a lo mejor lo tiran para atrás y no puedo hacer frente, veo casi mejor uno de oficio.
"Mejor contratar un abogado que dejar que el fiscal lo defienda, ¿siempre podrá pedir mas que un fiscal" Esto es así?
¿Puede ser que el fiscal o el juez lo tiren para atrás?
Se les acusa porque:
-Se le vio un golpe que un medico forense dijo que no era compatible con una caída.
Y otros datos, por lo menos para mi, que son importantes:
-Tiene antecedentes por un episodio de maltrato con su mujer (luego exmujer y ahora nuevamente mujer)
-El niño (de 3 años) explica que el (uno de ellos) le ha pegado.
-Según las horas en las que paso, dicho por el forense, estaba con los tíos.
-Previamente a este suceso, el niño vino con golpes, siempre decían que se había caído y como es movido al principio no dio mal pensar, mas adelante, le infunde mis dudas a las profesoras, la canguro y además hay una vez que tuve que llevarle al hospital por una caída con ellos y eso queda constancia.
Me a comentado mi conocida que pueden ir a por nosotros, para defenderse, que ella a visto de todo, y que le comentó una funcionaria que decían que el niño se lo inventaba, y me dice que pueden decir cosas como que yo he manipulado al niño y que me prepare para lo peor.. No me preocupa sufrir más, la mayoría de la familia me a repudiado (básicamente porque han echo piña y les a molestado, que una de la calle, aunque lleve 8 años con mi marido, sigo siendo la de fuera, haya dicho cosas para defender a mi hijo echándoles mierda a ellos) pero no me gustaría que metiesen a mi hijo en mas cosas, ¿puede ser que tenga que verlo un psicólogo forense? ¿Eso le puede perjudicar? Supongo que esto es muy estudiado, pero me preocupa igual. El no habla mucho de eso, pero tengo una conversación en la que yo sabia que el iba a sacar el tema (porque por aquel entonces a la mínima lo sacaba) y lo grabé, ¿puedo presentarlo? La asistenta que nos hace el seguimiento por esto (porque a nosotros nos investigo la policía, asistenta de urgencias y esta del pueblo), nos recomendó llevarlo a un centro para que lo valorase un profesional, no es nada invasivo porque lo valorar en general, mientras juega y actúa, sin tocar ese tema y me ha dicho mi conocida que puedo presentar eso, pero es que es en general, yo les e dicho la verdad, que lo e llevado para valorarlo por eso, pero ellos lo miran en general, ¿esto puede valer para algo?
Me gustaría saber el proceso, que puede pasar, cuanto tarda, en el caso de que los condenen, ¿qué pena pueden tener? ¿Tendrán una multa? ¿Se puede solicitar cárcel o trabajos forzados?