Duda Telefonillo, necesidad de un sonido más fuerte

Mis padres tienen un telefonillo como este (las dos imágenes que pongo son sacadas de internet, pero el telefonillo es el mismo y los cables de la conexión interna también, solo que de otro color algunos) Es un modelo Auta diseñado por André Ricard, tiene bastantes años, imagino que será analógico por el número de cables que lleva y que no podría poner uno digital ¿no? Puedo poner cual es el telefonillo común en la puerta de la finca para todos los vecinos si hace falta (ahora no se cual es)

El caso es que funciona perfectamente, pero el sonido no es muy fuerte, tampoco bajo, pero en cuanto tienes la tele puesta en el salón cuenta oirlo, no lo he medido, pero digamos que 15-20 metros de la puerta. No se si será lo normal o si hay con más potencia sonora, por ser antiguo no he encontrado especificaciones, veo que los actuales son a 80db, imagino que por mucho que lo cambiase no obtendria apenas mejora, pero por preguntaros no pierdo nada.

No, no contemplo tirar cables para instalar un segundo telefonillo en el salón, no es tan importante (me había planteado como les saqué dos cables para altavoz desde una habitación adyacente, añadir unos metros más hasta las clavijas de común y bocina del telefonillo, números 4 y 12 pero es algo lioso, además probé con un altavoz pequeño de radio apenas suena porque no tiene potencia para moverlo si hablamos de encima tras bastantes metros de cable... Asíque mejor dejarlo estar) Pero me da cosa comprar uno nuevo y cambiarlo... Y que luego tenga la misma potencia sonora. Tengo para la puerta de casa uno de Orbis como este y ambos tienen un sonido similar en cuanto a potencia, por eso imagino que no ganaría nada, pero por si conoceis alguna opción.

Lamentablemente al ser una finca no puedo instalar un telefónico inalambrico, ya que necesitan su propio pulsador y no puedo conectar este en el general que es para todos los vecinos. Asíque imagino que la opción será dejarlo como está al no querer tirar cable hasta el comedor, pero por si pensais que los nuevos tendrían más potencia, porque los que he mirado todos son iguales y no parecen una mejora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o