Hacer más blanda y cómoda la suspensión de un coche.
Acabo de comprar hace una semana un Opel Mokka nuevo. El coche es fantástico.
Pero ahora surge mi problema:
Yo tengo unas hernias discales y diversos problemas en la espalda. La supensión del coche es bastante dura y culaquier imperfección en el asfalto repercute excesisvamente para mí.
Estoy tratando de conseguir suavizar la suspensión, porque si no lo consiguiera me planteo incluso la opción de tenerlo que vender, sin haberlo podido utilizar.
He buscado información en internet y no consigo comprender si sería suficiente con cambiarle los muelles por unos más blandos, con la consiguiente pérdida de estabilidad (que no me importa en absoluto). Otros hablan de que la solución sería el cambio de los amortiguadores. Hay quien dice que es imprescindible cambiar ambas cosas conjuntamente.
Una tercera opción podría ser el cambio de las llantas y neumáticos por unos de más perfil. El coche lleva ahora unos 215/55/18. La opción máxima que admitiría sería unos 215/70/16.
Quisiera pedir que la/s persona/s que puedan responderme valoren las distintas opciones y me orienten sobre la repercusión que podría suponr en comodidad cada una de ellas.
Como verán el caso, para mí, tiene una gran importancia y agradecería mucho que me respondan personas informadas y con el máximo rigor posible.
Gracias. El problema es que resulta muy fácil encontrar muelles duros, para conducción deportiva, pero no lo contrario. Si alguien pudiera informarme de alguna tienda donde conseguirlos me haría un gran favor. - José López
Amigo veo q t compraste un todo terreno no es un vehículo convencional tiene mucha comodidad la suspensión. De aire es la más eficiente en este vehículo solo tienes q hallar un experto en esto y t aseguró q el ingeniero experto en este tipo d vehículo te va a dar la mejor opción las muelles no son la solución ya q finalmente se pusieron los amortiguadores q trae para hacer q pasen hasta en el lodo terreno q t puedas encontrar en una ruta alternativa en tu camino hay asientos inclusive q también tienen esa opción y son los d pilotos d aviones muy exclusivos también los hacen en versión suspensión d aire aquí en internet los va a encontrar RZI saludos - Ramon Zurita Ibarra
Amigo veo q t compraste un todo terreno no es un vehículo convencional tiene mucha comodidad la suspensión. De aire es la más eficiente en este vehículo solo tienes q hallar un experto en esto y t aseguró q el ingeniero experto en este tipo d vehículo te va a dar la mejor opción las muelles no son la solución ya q finalmente se pusieron los amortiguadores q trae para hacer q pasen hasta en el lodo terreno q t puedas encontrar en una ruta alternativa en tu camino hay asientos inclusive q también tienen esa opción y son los d pilotos d aviones muy exclusivos también los hacen en versión suspensión d aire aquí en internet los va a encontrar RZI saludos - Ramon Zurita Ibarra