Hacer más blanda y cómoda la suspensión de un coche.
Acabo de comprar hace una semana un Opel Mokka nuevo. El coche es fantástico.
Pero ahora surge mi problema:
Yo tengo unas hernias discales y diversos problemas en la espalda. La supensión del coche es bastante dura y culaquier imperfección en el asfalto repercute excesisvamente para mí.
Estoy tratando de conseguir suavizar la suspensión, porque si no lo consiguiera me planteo incluso la opción de tenerlo que vender, sin haberlo podido utilizar.
He buscado información en internet y no consigo comprender si sería suficiente con cambiarle los muelles por unos más blandos, con la consiguiente pérdida de estabilidad (que no me importa en absoluto). Otros hablan de que la solución sería el cambio de los amortiguadores. Hay quien dice que es imprescindible cambiar ambas cosas conjuntamente.
Una tercera opción podría ser el cambio de las llantas y neumáticos por unos de más perfil. El coche lleva ahora unos 215/55/18. La opción máxima que admitiría sería unos 215/70/16.
Quisiera pedir que la/s persona/s que puedan responderme valoren las distintas opciones y me orienten sobre la repercusión que podría suponr en comodidad cada una de ellas.
Como verán el caso, para mí, tiene una gran importancia y agradecería mucho que me respondan personas informadas y con el máximo rigor posible.