Mis perros se pelean y no quiero tener que separarlos

Tengo una pregunta ya que seguramente hay gente experta en este foro q puede darme una mano con mi problema tengo en ksa dos perros akiles un dogo argentino y rocco un mestizo el primero ahora tiene 1 año 4 meses el segundo 5 años desde que akiles era chico no hubo problemas ellos siempre jugaban y todo estaba bien pero un dia ellos estaban jugando y de repente escuche que empezaron a pelearse y sali y estaban los dos trnzados no se soltaban ninguno estuve 20 minutos tratando de separarlos me saque la muñeka de lugar de la fuerza que tuve q hacer se lastimaron muchisimo mas lastimado quedo akiles desde ese momento los separe un dia rocco se escapo y volvieron a pelearse pero los pude separar rapido el tema es que ahora rocco nobse deja ni ticar que muerde esta muy raro si alguien me puede ayudar para volver a juntarlos

1 Respuesta

Respuesta

Pues es un problema complicado, si buscas por el foro encontrarás mucha gente que le ocurre.

Tienes que averiguar quien empieza la pelea, uno de los dos es el que está marcando el territorio, y por tanto es el que está encima del otro, intenta tratar de darle primero de comer al alfa y luego al otro, cuando entres a casa lo mismo saluda antes al alfa y luego al otro, si se pelean no grites pues puedes ayudar a que la pelea sea más feroz.

Lo mejor para separarlos es cogerlos de las patas traseras y desequilibrarlos, si solo estas tú, lo mejor es distraerlos tirarlos una manta encima por ejemplo,

¿Estan castrados? ¿Hacen suficiente ejercicio en los paseos? ¿Dónde duerme cada uno?

Si tienes miedo y aún se pelean de vez en cuando y los vas a dejar solos puedes ponerles un bozal para que por lo menos no reciban mordiscos.

¡Gracias! irina 

es bastante çomplejo porque el que comienza la pelea es rocco porq akiles es mas grande y el quiere jugar pero cuando lo tocá el otro ya lo muerde y agi empieza el problema no los pued9 ni juntar estan separados el terreno es grande por lo que los dos pueden moverse tranquilos igual al dogo es al que saco a pasear un poco porque tira mucho de la correa yy a rocco no le puedo poner la correa porque muerde por eso tampoco le puedo poner un bozal abtes no era asi despues de la primera pelea empezo a portarse de esta manera

akiles es mas pesado mas grande en cuanto a tammaño quise decir pero es mas chico de edad rocco es mas chico pero cuando se pelearon el que mas lastimado termina es el dogo por eso el q gana y seguro sigue siendo el alfa seria roco y ak otra duda porque la peleas por suerte las pude parar porque si los dejo seguro uno va a terminar muerto por eso nose quien ganaria y quien seria el alfa

Intenta calmar a Roco, juega con el y poco a poco ves poniéndole la correa sin que se de cuenta, se que cuesta mucho, pero si no pones remedio cuando tenga más años no podréis con el.

Es posible que Roco esté estresado por lo que sea, es muy joven, intenta que se centre en ti, enséñale algún truco como que te devuelva la pelota, que te de la patita etc... Hazle correr y que se canse, haz que se acostumbre primero a ponerle una correa que lo vea como un juego, y luego si ves que aun que puede morder haz lo mismo con el bozal, no lo obligues procura que se sienta cómodo con él.

Ten mucha paciencia pues es algo muy complicado, si te tira paseando, hay correas especiales para que no tiren tanto, puedes preguntar en la tienda de animales.

Perdón Roco es el que tiene 5 años, me había confundido, los trucos puedes también intentarlo, aunque sea bastante más mayor, le costará mucho más por ejemplo comparado con Akiles, te recomiendo también enseñarle a él y así los dos te tomarán más respeto. Y darás un buen trato a los dos por igual, te voy a poner un enlace que he encontrado bastante interesante donde te dan consejos a la hora de entregarlos.

http://es.m.wikihow.com/entrenar-a-un-perro-adulto 

¡Gracias! irina voy a intentar jugar con el viejo y despacio ver si puedo poner la correa cuando y despues el bozal a los dos el parece tener sus días porque aveces juega pero de la nada se aleja y si lo llamo empieza a gruñir también si son dos o más personas las que están cerca de el desconfía con el más chico no pasa nada aquiles es incapaz de morder siempre juego con el rocco sivya me mordió una vez y ha intento morderme dos veces más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas