Referir a una celda si valores iguales

Tengo un valor en una celda llamémosle celda (1) y al compararla con otra celda (2) que cambia su valor semanal si tiene el mismo valor me ponga cero en (1) si tiene un valor distinto me ponga ese nuevo valor

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

En la celda1 tienes una fórmula, ¿vas a capturar un valor?

En la celda2 tienes una fórmula, ¿vas a capturar un valor?

Cuándo quieres que se haga la comparación, ¿cuándo capturas el valor en la celda1 o en la celda2?

Podrías ampliar tu explicación con un ejemplo real, es decir, por ejemplo:

En la celda "A5" tengo vacío

En la celda "F23" tengo vacío

En la celda "F23" capturo el número 12

Comparo "A5" con "F23"

"A5" = vacío

"F23" = 12

Entonces las celdas son diferentes.

Según tu explicación en la celda "A5" hay que poner un 12.

E spero tus comentarios.

Un saludo y gracias por la atención, me explico de un principio lo que queria era esto que le explicó, tengo casillas con las semanas del año algo así.

Semana    1

A1    AAA           4

A2    BBB           5

A3    CCC            6

A4   TOTAL      aqui va una sumatoria de (4+5+6)

Semana    2

A6    AAA           7

A7    BBB           9

A8    CCC           10

A9  TOTAL      aqui va una sumatoria de (7+9+10)

y asi hasta la semna 52

he dado pasos pero muy largos para llegar a lo siguiente

Quisiera resumir la información  cada vez que se introdusca los valores de una nueva semana se actualize el valor de la sumatoria en una celda (B6 de hoja2)  que esta incluso en otra hoja,  cuando entre los valores de otra semana me actualice esa misma celda (B6 de Hoja 2) con el nuevo valor y asi susecivamente hasta la semana 52 pero cambiando el nuevo valor en (B6 de hoja2) incluso si cero en una semana, de ahi partio mi pregunta que usted hace referencia en su respuesta lo que habia dado pasos pero no he podido llegar a lo que realmente queria que es la explicación que le doy.

Saludos

H o l a:

En la hoja1 deberás poner la palabra "TOTAL" en la columna A para cada total de semana, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

En la hoja2 en la celda B6 pon la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(Hoja1!A:A,"TOTAL",Hoja1!B:B)

Tal vez tengas que cambiar en la fórmula el separador "," por ";", dependiendo del separador que utilices.

[code]':)
'Saludos. Dante Amor Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante gracias por su atención, el resultado en hoja 2 en B6 lo que me muestra es la sumatoria general, yo lo que necesito es: recuerda que ese total de hoja 1 es la sumatoria de a+b+c ya eso lo tengo formulado con sumatoria, pero en la hoja 2 b6 que me muestre ese total cuando entre los datos de la semana 1, cuando entre los datos de la semana 2 me muestre en hoja 2 b6 ese nuevo total (el de semana 2), semana 3 (el total de semana 3)  y me lo muestre siempre en Hoja 2 b6 y asi sucesivamente en cada semana, es decir se trata de que b6 de hoja 2 se actualice semanal con el nuevo total semanal, incluso si en  una semana no hay datos entonces me ponga el valor cero en B6 hoja 2

¿Quieres qué te muestre el último total de la semana capturada?

Es decir, capturas los registros de la semana 1 y obtienes el total de la semana1, ¿en la hoja2 quieres el total de la semana1?

Luego capturas los registros de la semana2 y obtienes el total de la semana2, ¿en la hoja2 quieres exclusivamente el total de la semana2?

¿Es correcto lo anterior?

Si no es así, podrías describir de manera cronológica lo que vas haciendo en la hoja y qué es lo que esperas en la hoja2.

Así mismo en la misma casilla de la semana de la hoja 2 los totales cada ves que entre los datos por semana y si en una semana no hay valores me ponga 0 y así sucesivamente

Disculpa, pero sigo sin entender.

Podrías enviarme tu archivo y me explicas en qué secuencia capturas los datos y qué es lo que quieres que vaya apareciendo en la hoja2.

Es decir, lo que quiero que me pongas de ejemplos es lo siguiente:

1. Capturas en la hoja1 semana1: 100

2. ¿En la hoja 2 qué quieres de resultado?

3. Capturas en la hoja1 semana1: 30

4. ¿En la hoja 2 qué quieres de resultado?

5. Capturas en la hoja1 semana2: ¿50?

6. ¿En la hoja2 qué quieres de resultado?

Así espero una explicación con pasos, con ejemplos y con resultados esperados.

Entre más claro sea el ejemplo, más práctico será realizar una solución.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Oscar Melian Perez” y el título de esta pregunta.

Ya lo envíe ahí le mando una explicación

Esta es la fórmula:

=SI.ERROR(INDIRECTO("Hoja1!B"&SUMAPRODUCTO(MAX((Hoja1!A1:A20="Total")*(FILA(Hoja1!A1:A20))))),"No existe el texto: Total")
Tal vez tengas que cambiar en la fórmula el separador "," por ";", dependiendo del separador que utilices.
' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola dante  te envie un email

saludos

Va la fórmula para buscar la semana actual y el total de esa semana

=INDIRECTO("Hoja1!C" & COINCIDIR("SEMANA " & NUM.DE.SEMANA(HOY()),Hoja1!$A:$A,0)+7)

'S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas