¿Porque cada vez que conecto un enchufe a un toma corriente sale chispas y en los demás no pasa?

Tengo en mi casa 2 toma corriente que cada vez que les enchufo algún equipo sacan chispa y a los demas de la casa no lo hacen ¿Qué pasa? Me preocupa conectar equipos a esos toma corrientes.

2 Respuestas

Respuesta
3

Posibles causas : las conexiones de los cables al enchufe están flojas o con los cables deteriorados o a punto de partirse. Las " patillas " interiores del enchufe demasiado abiertas, separadas o deterioradas y al introducir el enchufe macho no hacen buen contacto

NO CONECTES NADA en esos enchufes hasta que no lo hayas solucionado, y si están muy viejos o deteriorados SUSTITUYELOS

Muy importante: antes de manipular nada, DESCONECTA LA CORRIENTE

Respuesta
1

Como ya te ha indicado An pas, casi con total seguridad, debes de tener flojas las conexiones internas del enchufe, o bien estos son bastante antiguos y con el uso se han ido deteriorando. Podría ser también que hayas conectado a esos enchufes algo de mayor potencia de la que podrían suministrar y con el tiempo se hayan ido quemando o incluso que la sección de cable utilizada sea inferior a la necesaria.

Revisa, con la corriente cortada, como están las conexiones de los cables con los enchufes, así como el estado de los cables. En todo caso, ante una holgura en los enchufes que no se pueda subsanar con un mejor apriete, sustitúyelos por unos nuevos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas