Receta de patatas bravas sin usar salsa.
Hace unos años, en el restaurante de un colega, había un cocinero portugués que hacía las patatas bravas sin usar salsa. Simplemente las veías fritas y que en vez de tener un color claro eran de un tono rojizo, con lo cual deduzco que el aceite en el que se fríen está especiado. Sabían picante, pero no picaban mucho, las podía tragar cualquiera sin ponerse colorado. Lo que no llevaban era ningún tipo de salsa.
Nunca he probado a especiar el aceite, no sé si funciona hacerlo así y, en todo caso, que echarle para darle el toque picante a las patatas. Al final supongo que lo más simple será lo más acertado, ponerle pimentón picante al aceite y listo.
Pregunto porque si es una forma tradicional de hacer esas patatas o ya hay alguna receta así, mejor conocer exactamente la original. Aunque cabe la posibilidad de que fuese una invención de ese cocinero, todas las alternativas o ideas al respecto me vendrán genial para la próxima barbacoa XD