Porque todos me hacen a un lado? He estado sola toda la vida.

Pues, siempre he tenido este problema, toda la vida he sido de pocos "amigos". Y siempre fui extremadamente tímida, hasta hace tres años que entre a bachillerato, entonces deje todos esos prejuicios, porque tuve muchos problemas en esos años que me hicieron ver la vida de diferente forma, la verdad me hice más fuerte. En la actualidad estoy en segundo año en la universidad, y todos esos prejuicios ya no existen, no me da miedo hablar con la gente, no me da miedo mostrar mi personalidad y no sufro de baja autoestima, es mas, me considero a mi misma una persona muy inteligente y que sabe lo que hace. Pero hay algo que no me deja vivir tranquila, no tengo amigos, es IMPOSIBLE para mi conservar una amistad, no porque yo me aleje, sino porque inevitablemente las personas se alejan de mi, sin yo tener una pista de porque lo hacen. Soy abierta con las personas que se interesan en hablarme, no soy una persona pesada, es mas, me considero una buena amiga, me pregunto ¿Qué tengo? O que NO tengo, que aleja a las personas o no las hace que se interesen en mi. Porque siempre me he esforzado por conservar a las personas que entran a mi vida, pero tarde o temprano, siempre me dejan, y eso es algo que me quita el sueño, no soy una persona feliz. Sufro de depresión. Cuando alguien señala mis defectos profesionales me cuesta mucho superarlo, soy muy sensible, cualquiera puede dañarme con un rechazo o una crítica (profesional, porque las críticas físicas no me afectan en lo absoluto). Pero como puedo decir que la solución es aceptar los errores que señala en mi la gente, si lo que necesito es que alguien me acepte y me apoye.

4 Respuestas

Respuesta
1

No es Nada.. Soy Así. Probablemente no te buscan simplemente por que tu tampoco los buscas. A veces en la vida hay que darse cierta importancia y empezar a pensar en uno. Preparate en cuanto a nuevos conocimientos, Estudia, lee, Sociabiliza. Siempre en la vida habra cosas nuevas que aprender. Simplemente eres del tipo de personas que permites que entren a tu vida a personas que crees que sean convenientes. Y no esta mal tu pensar, ahora.. Debes Relajarte, Y dejar de exigirte tanto.. Hay personas que entran a tu vida a aprender y otras a enseñar. Y siendo Asi, he conversado pocos amigos.

Respuesta
1

Hay personas que pasan por eso, puede ser por diferentes motivos : las encuentran más interesantes, más inteligentes, más lindas, pero a veces, el motivo permanece oculto, como en tu caso, quizás si se vea, pero vos no lo ves, y es difícil que alguien te lo diga, suponiendo que sea algo que se note. En un caso concreto, había un rechazo o corte de pareja, pero no sabia el motivo, el muchacho . Se puedo averiguar el motivo, aunque costo que la muchacha hablar, pero el asunto le sirvió de mucho al chico, por que pudo darse cuenta de algo que de otra manera, no hubiera sabido. Puede que encuentres alguien que te lo diga, aunque hay personas que por diversas causas, están solas, con pocos amigos, a veces, unos pocos, aunque hagan una vida laboral normal .Además, tienes que revalorar tu autoestima, y no sentirte afectada por la critica, una persona con un poco de inteligencia, si algo te quiere decir, lo hará en privado, y de modo decente, de otra forma, no le des crédito a todo lo que dicen de vos, y si es cierto alguna falla, pues corrigela, y tomalo con un favor, esta bien tener a alguien que te apoye, pero tienes que tener confianza en vos, si no, lo de afuera sera solo una ilusión, Suerte.

Respuesta

Simple, las personas se van porque ya no les "sirves" o ya no les interesas, así de simple es, lo único que tienes que hacer es hacer como si nada pasara, sigue con tu vida eso "amigos" que dices tener no son "amigos" o se les podría decir "amigos pasajeros"(sonaría mejor si se les dice conocidos, pero el significado de la "amistad" esta super degradado). Para q sean amigos la relación debe ser bilateral, la relación que tu llevas según yo, es unilateral. Seguro que para q tengas una conversación tu eres la que lo empieza. Mi consejo: vive tu vida pensando en ti y no en los demás.

Respuesta

Te entiendo por lo que estas pasando, decirte un par de cosas como consejo.

Muchas veces pensamos que a quien tenemos al lado es tu amig@,pero nos cegsmos y no vemos mas alla.

Decirte que no te debes preocupar por eso por que en el momento que desaparezca esa preocupación conseguirás lo que quieres.

Te diría que acudas a reuniones o cenas que hacen los de clase de la universidad, que participes.

Quizás hay miedos que no te dejan avanzar y eso es lo que te frena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas