Varias condiciones en una misma celda

En la celda A1 puedo tener "Bien", "Mal" o #N/A.

Quisiera que si en A1 tengo "Bien", en A2 me ponga un 1. Si en A1 tengo "Mal" o #N/A, que en A2 me ponga un 0. ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si solo se encontrarán esos 3 posibles valores la función es SI:

=SI(condición;valor si coincide;valor si no coincide), o sea:

=SI(A1="Bien";1;0)

PD) Desde aquí podes descargar la lista completa de funciones y allí encontrarás una breve descripción de lo que se resuelve con cada una de ellas.

Lo que pasa es que si pongo solo esa fórmula, después, al hacer el sumatorio de todos los 1 que me salen, al coger los valores de #N/A, me da #N/A y no veo el sumatorio.

Es que justamente estamos evaluando que si no dice 'BIEN', entonces que coloque 0 y así se puede sumar.

De todos modos creo haberte pasado 2 funciones para agregar a CADA fórmula de tu hoja para que NUNCA te devuelvan valores de Error.

=SIERROR(fórmula;0)

=SI(ESERROR(fórmula);0;fórmula)

Una vez que hayas ajustado todas tus fórmulas con el condicional de error, no necesitarás estar evaluando nada más.

Si te queda alguna duda podés enviarme la hoja con tus fórmulas para que las ajuste. Mis correos aparecen en el sitio que dejo al pie,

Gracias, he enviado la hoja a los correos que aparecen en el web que adjuntas.

Recibido, qué pena que hayas valorado pobremente sin antes mirar las opciones enviadas... creo que resolvían con creces lo solicitado. Si no fuera así debieras comentarlo y si te surge una mejor opción dejarla aquí así aprendemos todos de ti.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas