Problema sobre contratar internet para mi casa
Los expertos, quería preguntar una cuestión, estoy pensando contratar internet para mi casa y pues me compre un router wifi y aquí va mi pregunta; ¿Para contratar internet, el que brinda este servicio ofrecerá dispositivos no wifi? Es decir, ¿ya ahora todo es wifi pero aún hay dispositivos modem que no seán wifi o que no necesariamente tengan wifi de por medio? Es que quiero utilizar mi router pero solo que este trasmita la señal wifi y no el modem, preferiría un modem de fibra óptica y que este le trasmita al router por cable utp, para que sea internet de alta velocidad! Espero me comprendan pero en si han de decirme "que eso debo preguntar a una emprea que ofrezca este servicio" pero quiero esclarecer algo en este sitio web!
Tengo algunas preguntas relacionadas a mi anterior pregunta y espero unas respuestas concisas y esclarecedoras:
1. ¿Cuánto, más o menos, valdrá un servicio de internet en dolares, tanto la conexión convencional por línea telefónica como la de fibra óptica?
2. ¿Habrá banda ancha por modem sin wifi y utilizar mi router como emisor de wifi? Ya que compre este router para mejor seguridad
3. ¿Es mejor que la empresa que brinda este servicio, ofrezca un modem wifi y que mi router sirva de repetidor?
4. ¿Qué es mejor, un modem wifi o un modem no wifi?
5. Con respecto a la anterior pregunta ¿cuál es más factible y cual mejorará la velocidad de internet?
ANEXO. No se pero al parecer los modem wifi que brindan empresas para el hogar son lentos y por alguna razón creo que es mejor un modem no wifi porque este se concentra más en el internet que estar prestando señal wifi a otros dispositivos, corrijanme si me equivoco!
6. Obvio que una conexión por fibra óptica es más veloz pero ¿No afectará que conecte mi router desde cable utp al modem decodificador de fibra optica?
Si algo me falto, espero que me aclaren muchas dudas y respondan mas o menos a mi predicamento, esto después iré a averiguar a estas empresas haber que solución me dan y aplicaré lo que ustedes me recomienden;