¿Diferencia de impedancias o de distancias de cables entre equipos?

Tengo mi PC conectado en la misma habitación, con un cable de 5 mts a la MiniCadena que tiene 2 altavoces con una impedacia de salida de 8-16 ohmios. Y por otra parte conecté también el PC con un cable de unos 20 mts al Home-Cinema (está en otra parte de la casa) y que tiene 5 altavoces con una impedancia de 4 ohmios y el subwoofer de 3 ohmios.

PROBLEMA: Al reproducir la música, esta se oye con demasiado retardo o Delay entre equipos, es decir, siempre se oye demasiado antes por la MiniCadena que por el Home-Cinema.

PREGUNTA: ¿Se produce el Delay por la difenrencia de Impedancias o por la diferencia de distancias de los cables de conexión, entre aparatos?

¿solución...?

Muchas Gracias por vuestro tiempo...

2 Respuestas

Respuesta
1

El retraso en la propagación de corrientes alternas a través de líneas eléctricas es función de su longitud. Si la igualación de impedancias entre generador-linea-receptor, no es la adecuada, lo que se producen son reflexiones y/o ondas estacionarias.

A las frecuencias de audio, distancias tan cortas no tendrían que notarse.

¿Seguro qué no es que el retraso que percibe, no es el del sonido, yendo de una habitación a la otra?

No, poniéndome en el medio del pasillo es donde más se nota...

... y pregunto: ¿Si le pongo la misma distancia de cable a la MiniCadena, no se resolvería el problema?

Quizá, aunque no lo creo, valdría la pena probar con dos cables de igual longitud. Me parece que el home-cinema, en si mismo, debe incluir un retraso de tiempo, que en funcionamiento normal (él solo), es indiferente.

Respuesta
1

Puede ser por la diferencia de "software" de trabajo, entre la cadena y el home cinema ... la cadena es "casi directa" la reproduccion, el home cinema "la gestiona" con su software y de ahí el retraso. Cambia tal como está todo; los cables que van a la cadena por los que van al homecinema ... si continúa el retraso en el home cinema; yastá ... ése es el problema.

Puuff... sacar el PC y acercarlo es un gran problem, por donde y como lo tengo instalado... pero ¿y si pruebo conectando la MiniCadena con la misma distancia de cable que el Home cinema, 20 mts?

Sí ... Pero tiene que ser Exactamente el mismo tipo de cable y la misma longitud; para poder descartar que el problema sea el cable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas