Rangos dinámicos para gráfico dinámico

Estoy intentando hacer un gráfico con un rango dinámico, con el que actualizo los datos del gráfico a medida que se van añadiendo. He optado por esta opción pues si cojo todos los valores, el gráfico dinámico me muestra valores cero que no puedo eliminar.

Sin embargo, después de introducir los rangos dinámicos, no hay manera de poder crear el gráfico. ¿Pueden echarme una mano con este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé si estás construyendo el rango dinámico con Nombres definidos y la función DESREF... pero lo más simple es convertir el rango de tus datos en Tabla (selecciona el rango con datos y presiona Ctrl+T)..

A partir de esa Tabla construye tu tabla dinámica.

Los nuevos registros o campos, y /o modificaciones se reflejarán en tu TD con un sencillo refresco de ésta.

Espero te oriente.

Hola, gracias por responder. Hice los rangos dinámicos usuando el menú fórmulas--> asignar el nombre. Pero bueno, ahora lo he hecho como tú me dices, y me salen valores en blanco en la tabla y gráfico dinámicos. ¿Cómo puedo quitarlos?

Si te aparecen valores en blanco en entre los item de los campos en las áreas de filas y columnas es por que existen celdas vacías entre los diferentes registros para dichos campos...

Puedes aplicar, en la TD, un filtro para que no se visualicen (ojo no tengan datos numéricos resumidos).

Slds

Hola. Gracias por la explicación. Es la solución que buscaba, pero hay un detalle que no termino de encajar y es lo que dices de los datos numéricos resumidos. He intentado arregrarlo haciendo que salga un error de no hay datos, pero entonces no es posible aplicar el filtro. ¿Hay alguna otra manera? Saludos.

¿Puedes enviarme el fichero o un ejemplo similar a [email protected]?

Slds!

Ya se lo he enviado. Gracias. Saludos.

¿Cerrado y valorado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas