Mi perro tiene ya 5 meses y no tiene ninguna vacuna. ¿Qué vacunas puedo aplicarle para que no corra riesgo?

Hace tres días me regalaron un perrito que tiene 5 meses y me dicen que no le han puesto ninguna vacuna. Lo he visto medio trieste y me preocupa que le pase algo. Necesito saber que vacunas son las adecuadas para su edad. Me urge saber..

Respuesta
2

Pues deberías acudir a un veterinario lo antes posible. Con 5 meses ya debería tener todas las vacunas, así que está totalmente desprotegido. Hasta los 2 meses, más o menos, cuentan con la protección que les transfiere la madre a través de la leche, pero ya con 5 meses no tiene ninguna protección. No le va a pasar nada mientras no entre en contacto con algún perro que tenga alguna enfermedad infecciosa como parvovirosis o moquillo, así que es conveniente que no lo saques a la calle donde pueda haber otros perros mientras esté sin vacunas. Además, tendrás que desparasitarlo, y eso es también importante desde el punto de vista de tu salud.

Acude al veterinario cuanto antes. Y enhorabuena por tu nueva adquisición.

¿Pero no le pasa nada si le aplican las vacunas que le correspondía desde meses atrás? Eso me preocupa que pueda tener alguna reacción. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuanto es el coste de la salud de mi perro, me lo han regalado y es un amor. Y la salud de mi romeo es importante, como de todo ser que existe en esta vida.

Quiero información de precios

Si lo he entendido acudo a un veterinario y quiero saber cuanto me supondría el coste de las vacunas. No le puesto ninguna aun.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas