Efectividad de la píldora anticonceptiva

Hace unos días mi pareja empezó a tomar la píldora anticonceptiva. Mi pregunta es si es efectiva al ciento por cien desde el primer día en que la toma o si habría que esperar algunos días y utilizar mientras tanto alguna protección alternativa como el preservativo.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy efectiva y segura pero debe tomar un mes entero es decir una caja en el que usaréis conjuntamente píldora y preservativo, cuando haya terminado y ya comience su segundo mes ya podréis hacerlo sin preservativo con total seguridad, ya estará protegida perfectamente. No hay problema en eyacular dentro de ella. Pero ya sabes el primer mes usar preservativo.

En el prospecto indicaba que era efectiva desde el primer día. Ya tuvimos relaciones en varias ocasiones sin protección. ¿Puede haber algún problema?

Si eso decía el prospecto así será, cada día se refuerza y mejora la investigación de la píldora y se reduce su tiempo de acción. Quizás sea yo el que debe actualizar los conocimientos al momento actual. Si así se indica específicamente en el prospecto quédate tranquila.