Como puedo conectar una refrigeradora y un microondas en un mismo toma corriente de doble conector

Tengo temor a provocar un corto circuito al conectar los 2 electrodomésticos en un mismo tomacorriente

4 respuestas

Respuesta

Un enchufe doble, no tiene porqué producir un cortocircuito, si está en buen estado.

El único problema que pudiera haber, es que no sea sufientemente robusto para soportar la carga, o el cable que lo alimenta no sea sufientemente grueso. En principio, un refrigerador no consume mucha corriente y microondas si. La corriente que se necesita para alimentar cualquiera de los dos, depende de la tensión (Voltaje) de que disponga. Si es de 110V, la corriente necesaria es del doble de la necesaria si es de 220V, y el grosor de los cables del doble con 110V.

Si tiene dudas consulte con un buen profesional.

Respuesta

Ningún problema, si todo esta en buen estado; conéctelo tranquilamente.

Respuesta

Sin problemas, un refrigerador son unos 200 o 400W y el microondas de 1000 a 2000W según si tiene grill o no. Un enchufe en buen estado con su cable de 2,5mm2 puede soportar 3600W.

Respuesta

Ninguna de las repuestas es cierta, están mal me cae, no saben nada.