Calcular checkings box mediante una consulta access 2010

Tengo una duda con una consulta que he echo. Tengo que hacer una consulta sobre cuantos cursos quieren hacer las empresas. Cuando la hago pongo que se sume. Y cuando la ejecuto me sale en negativo. Aquí es el primer problema que quiero que salgan sin el negativo. Y cuando hago el informe me sale un error en según que campos. El error es el siguiente:

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo nada de tu problema... XD pero el pantallazo que pones no es ningún error. Simplemente es que la consulta origen del mismo (o alguna consulta anterior a ésta) las tienes parametrizada, o bien, que el el informe hayas modificado algo y te lo reconozca como un parámetro.

A ver sobre esto de los parámetros el origen del informe es sobre la consulta siguiente:

Y me salen al momento de crear el informe

La imagen te lo dice claro: "Introduzca el valor del parámetro" y el parámetro es un "campo" que se llama SumaDeCrear i mentanir el web del meu negocio de prestació servei..."

Lo que deduzco, es que en una tabla consulta tienes un campo llamado "Crear i mentanir el web del meu negocio de prestació servei...", del que calculas (o calculabas) en al consulta que pones su suma (por eso lo de SumaDe).

Ahora o tu informe lo creaste cuando existía ese campo en la consulta y luego lo borraste/modificaste de la misma, o tienes en alguna parte del mismo una referencia a ese campo inexistente (origen de control, orden, agrupamiento...)

Ok Gracias. Para hacer el calculo de los checking el valor que me devuelve es siempre en negativo por ejemplo -45 como puedo hacer que salgan en positivo, es decir, sin el signo -.

Y que salgan de más a menos claro.

En donde hagas el cálculo puedes usar la función Abs(), que devuelve el valor absoluto (es decir, sin signo), o multiplicar por -1, o ponerle un signo - antes de la expresión.

Para ordenar por ese campo, simplemente indícaselo en el diseño de la consulta.

lo he echo con lo del apartado totales y he puesto suma

La solución sencilla es que crees una consulta sobre esa consulta de totales, le cambies el signo al campo (de cualquiera de las formas que te indiqué) y trabajes con esa nueva consulta.

La solución "complicada" es hacerlo todo en la consulta de totales: en vez de Suma agrupas por "Expresión", y en Campo, en vez del titulo del campo pones Suma([NombreDelCampo])

lo de suma([nombredelcampo]) lo pongo en criterios no?

No, en Campo, como te indicaba antes:

En Campo, en vez del titulo del campo pones Suma([NombreDelCampo])

Haciendo esto me sigue saliendo lo de los parámetros. Y en teoría esta todo bien porque lo he borrado y lo he echo de nuevo todo la consulta y el informe. Pero cuando hago el informe al poner todos los campos que quiero (que son todos los campos que necesito que salgan) hay 4 campos que me piden un parámetro. Cuando solo tiene que salir el resultado de la suma de todos sus chekings

Prueba a hacerlo con dos consultas, te será menos complicado

Es decir si no lo he entendido mal, ¿hago una consulta de totales y luego una consulta sobre eso para cambiar los signos?

Correcto, y sobre esa segunda consulta, haces el informe

¿Para poner la multiplicación o el signo - donde lo pongo en criterios?

No, en Campo

¡Gracias! ¿Ya esta echo pero solo me falta una cosa más porque me lo pueden que este ordenado de mayor a menor en la vista del informe como lo puedo hacer?

Puedes ordenar la segunda consulta o el propio informe, modificando la propiedad "Ordenar por" y "Ordenar al cargar", o si cuando lo creas con el asistente le indicas que te lo ordene por el campo.

En ordenar por que puedo poner porque puse descendente y me salio una ventana como si tuviese que poner un parámetro

Si te sale ese, es que algo escribiste mal, el qué, no lo puedo saber...

Ordena en la propia consulta.

Lo he ordenado y me sigue saliendo sin ordenar:

He puesto esto en la consulta

Si quieres ordenar por un solo campo, solo has de ponerle e orden a ese campo.

Si se lo pones a todos, el orden en que lo hagas es importante: el campo por el que quieras ordenar en primer lugar, es al último que le has de poner el orden

Ya pero yo lo que quiero es que si por ejemplo yo tengo 6 campos y los quiero ordenar. Pero no se cual será el campo más grande ni el más pequeño porque va según la suma que se ha echo anteriormente.

Pues en ese caso lo veo difícil... De todas formas, en la imagen de la consulta, ordenas por más de 6 campos...

Abre una nueva pregunta, a ver si tienes otras respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas