Pequeños y tontos conflictos de pareja, cómo resolverlos?

Tengo un noviazgo de 6 meses, somos felices la mayoría del tiempo y aunque es rápido hemos hablado sobre un futuro matrimonio y que somos la persona que el otro quiere para su vida (tenemos 30 y tantos ambos). Pero últimamente hemos tenido muchos conflictos, pequeñas peleas por pequeñeces que sin embargo crean una barrera y un frío cada vez que ocurren. Yo soy muy expresiva con mi cara, con mi mirada, cuando algo no me gusta. Y él reacciona diciendo que esto no le gusta. De manera que cuando a mi algo no me gusta y lo expreso él reacciona molestándose conmigo porque yo me molesté. Entonces en el momento en vez de haber una conciliación, el problema se hace grande.

Anoche le dije que me ayudara a preparar un sofá cama para acostarnos (él vive solo y yo también entonces a veces pasamos la noche juntos) y él dijo "ok" y siguió viendo TV, cuando yo llegué a acostarnos el sofá seguía sin arreglar, no llevó almohadas, nada, entonces hice mi "gesto" el cual detesta y me dijo que me esperara 5 minutos que nada me costaba y yo le dije "no importa yo también voy a hacer eso"... Total que él se molestó porque yo reacciono a que él no me ayudó, y todo resultó en que dormimos en habitaciones aparte.

No sé si es estupidez mía, pero ya me empiezo a sentir como que no me puedo expresar como yo soy, ese es mi carácter, esa es mi forma de ser. Siento que la relación para él es perfecta cuando yo todo bien pero cuando demuestro algo que no me gusta (aunque sean cosas tontas de la convivencia) todo se viene abajo. Él dice que no, que yo tengo toda la libertad y que de hecho él quiere que yo siempre le diga lo que no me gusta, pero de otra manera, a su manera. Me siento oprimida. No sé si él tiene toda la razón y yo hago demasiado drama. Yo siempre termino pidiendo perdón, pero ya siento que no debo... Pero de verdad no quiero que la relación se acabe... No sé que hacer, ocupo opiniones objetivas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que no debes darle tanta importancia a esas cosas, tu puedes tener un caracter fuerte y demostrar con tus gestos y actitud que no te gusta algo, pero no siempre tienes k expresarlo asi.

Como tu dices todo esta bien, lo unico que tienes que hacer es comentarle las cosas que no te gustan pero no te molestes por nada, ni le hagas desplantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas