Como oculto información de celdas de excel. Una lista de precios vendedor le aparezca el precio al cliente pero no los costos

Tengo lista de precios y quiero que los vendedores no tengan aceeso a esa información. A su vez que el área de compras teclee una clave o código y le aparezcan los costos ocultos.

Esta opción yo la vi una vez por eso se me ocurrió pero si ustedes me pueden dar alguna opción más practica o fácil agradezco.

1 respuesta

Respuesta
1

Las col se pueden ocultar desde menú Formato o desde una macro para evitar que se muestren desde ese mismo menú.

Y con respecto a ingresar un código y mostrar el precio, lo podés resolver con la función BUSCARV (o CONSULTAV):

=BUSCARV(cód a buscar; tabla de cod+costos, col de costos, falso)

Si deseas mayores aclaraciones por favor enviame una hoja de muestra para ver en qué col se ubican los datos y así ajustar la fórmula. También la necesitaré para la macro que oculte las col. Mis correos se encuentran en la portada del sitio que dejo al pie.

Gracias por tu rápida respuesta, no puedo ocultar la columna o la fila pues tengo datos arriba y a los costados, los datos se encuentran al centro de la hoja y algunos están dispersos. Mi hoja es un cotizador de productos de fabricación y jala información de muchas variables. Saludos, te envío la hoja a tu mail.

No recibí tu mail aún,...

De todos modos te comento algo que ya habrás comprobado: no se pueden ocultar 'celdas' sin ocultar la filao col que la contenga. Si es posible darle un color de letra y/o fondo que impidan ver su contenido. Además que deberás bloquearla para que no se acceda a ellas ya que sino se puede ver el contenido en la barra de fórmulas.

Enviame la hoja al correo cibersoft_arg de yahoo.com.ar

Sdos.

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas