Nivelación de solera interior de mortero

Escribo esta pregunta como segunda fase de otra. Desconozco si debería seguir el hilo o escribir uno nuevo, ya que en parte es un trabajo diferente... Aqui os dejo en enlace de la cuestión anterior para ayudar a seguir el proceso al que tenga mis dudas: Renovar suelo en el interior vivienda - mortero .

El caso es que la cantidad de mortero muerto que se había convertido en arena era demasiado, así que levanté los baldosines, quité los trozos bastos, aplane y me lance a echar mortero. Empecé con uno blanco, pero pasé a mortero normal...

Primera capa sobre el mortero muerto.

La verdad es que me quedó un poco rugoso y desigual. Ahora viene cuando tengo que dejarlo lo más plano y liso posible. Tengo aún unos 18 Kg de mortero normal del Brico Depot. No se si para dejar el suelo nivelado y listo bastaría con este o tendría que comprar uno de nivelación.

¿Algún truco para que quede muy liso? Supongo que lo principal es hacer una mezcla muy líquida y echarlo poco a poco con ojo, pero no se "como" de líquida puede ser para que fragüe bien. ¿Se podría echar cemento en vez de mortero?

También voy a empezar con el enlucido de la pared. La pared lateral que veis terminada blanca la hice yo. La hice con perlita sobre una capa anterior de yeso, supongo que ahora al hacerlo sobre ladrillo y mortero será igual, y que tendrá buena adherencia, ¿verdad?

2 respuestas

Respuesta
1

No hace falta un acabado demasiado fino en un mortero de recrecido, ya que se entiende que va a llevar un acabado superior. Lo que hace falta es que esté bien nivelado.

Para nivelar bien un mortero, se colocan unas piezas fijas en la base que den la altura que necesitas (unos trocitos de una baldosa rota o algo así) y en base a esos puntos, se pasa la regla hasta que quede nivelado.

Si no, utiliza mortero autonivelante. Utilizar solo cemento no es conveniente ya que el cemento solo es muy duro al fraguar, pero muy frágil (como el cristal). Se romperá, cuarteará y no te garantizará la adherencia correcta de lo que pongas arriba.

Respecto a la pared, no le veo ningún problema a la solución que planteas.

Respuesta
1

Para el recrecido del suelo te hubiera compensado en cuanto a tiempo invertido hacer o poner unas maestras sobre las cuales poder luego rellenar y darle el nivel que necesites

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas