Tengo una caldera de gasoil roca gavina. Nos quedamos sin gasoil con lo que se paro.

Al querer purgar y encender no podemos. Al ponerla en marcha no hace ningún ruido. Se enciende el piloto de la caja control del quemador pero no se oye ruido ni gira la bomba de gasoil @vilaclima me puedes ayudar

4 Respuestas

Respuesta
2

Si, te puedo ayudar, por suciedad del gasoil. A agarrotado la bomba del qumador

Respuesta
2

A ver, cuando pulsas el botón rojo que está encendido la caldera no hace nada, ¿es esto?, bien, ahora pulsa el botón de nuevo y espera pacientemente tres minutos cerca del quemador, escucha si se oye una pequeño zumbido, despues de oirse este zumbido lo más probable es que se encienda de nuevo el piloto rojo. Si esto es así lo más seguro es que la bomba del combustible esté gripada, esto es complejo de resolver, pero intenta girar el motor del quemador forzandolo a una y otra mano mediante el ventilador, no hagas mucha fuerza porque puedes deformar las lamas del ventilador, cuando consigas que gire localiza en la bomba de combustible un tornillo que está marcado con una "P" y quítalo con la ayuda de una llave allen de 4 mm. O con un destornillador, este depende, ahora coloca frente al agujero que dejó el tornillo una vasija para recoger el combustible que pueda salir; acto seguido pon en marcha el quemador hasta que salga combustible de forma contínuada y sin aire por el taladro del tornillo, cuando lo consigas para el quemador y coloca el tornillo, luego pon de nuevo en marcha el quemador, creo que ahora te funcionará.

Te comento que muy posible que se te vuelva a gripar de nuevo, tienes que repetir la operación, ya que aunque puede que no se vuelva a gripar si te decides por colocar una bomba nueva, que sería lo que te haríamos cualquier instalador, es también probable que la bomba nueva se vuelva a gripar, al menos esta es mi experiencia con este tipo de anomalía.

Si quieres consúltame de nuevo.

Respuesta
1

Limpia el filtro de gasoil que hay entre el deposito y el quemador, después suelta la tapa de la bomba de gasoil y allí hay un filtro redondo que lo tendrás lleno de suciedad.

Otra causa que puede ser es que si no oyes la bomba, puede ser que de trabajar en vacío haya" pasado"el engranaje que acciona la bomba este es de plástico y suele ocurrir.

Si ves que es eso, para cambiarlo, tienes que soltar la bomba por medio de tres tornillos que van sujetos al bloque

Respuesta
1

Creo que tu problema es un embozo del chiclet. Revisa el filtro, el tubo del deposito a la bomba de succión, y continúa mirando chiclet de la llama piloto hasta dar con el atasco. Piensa que el gasoil C es el más rebajado con agua y el más sucio de los diésel. No se si hay líquidos limpiantes para calderas pero podrías hecharle una vez soluciónado el atasco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas