Duda sobre instalación interruptores de la luz
Me he mudado a un piso hace poco y me preguntaba si la instalación de un interruptor doble tendría o no arreglo.
Se trata de una combinación de interruptores de un pasillo que hace como una L. Hay dos simples, uno al inicio que a activa y desactiva sólo un lado (cuando todos los demás están apagados), lo mismo el simple del final y uno doble justo entre ambos pasillos. El problema viene cuando se activa uno de los botones del doble que está justo en la intersección de ambos pasillos (el otro no funciona, lo he comprobado y ninguna conexión va hacia él, en concreto es el izquierdo el no conectado). Si por ejemplo activo el simple del inicio del pasillo y le doy a desactivarlo desde el doble apagaré el tramo inicial de la L pero activaré el otro y debo ir hasta el final de la L para apagar por completo la luz de ese tramo. Con lo que a todas luces, nunca mejor dicho :), el interruptor de la intersección es un incordio.
La idea sería que el interruptor doble funcinara activando o desactivando cada uno de los dos lados del pasillo de manera independiente (el botón izquierdo el lado izquierdo y el derecho el lado derecho)
Adjunto unas fotografías de la instalación por si se tratara de cambiar cables de sitio (quizas pasando uno de cada color al lado izquierdo y uno de los negros inferiores...), aunque según me han dicho "la instalación se hizo mal y no tiene arreglo". En caso de que lo hubiera y fuera más costoso sí me gustaría saber a cuanto ascendería el importe y en qué consistiría.