Rankear con condición en excel

Estoy buscando darle solución a este problema.
Tengo en una misma lista todos los participantes de un evento deportivo (solo es un ejemplo), esos participantes tienen entre otros datos una lista de goles anotados y su categoría, que son los datos importantes para rankearlos.
Bien, se desea saber que lugar tiene usando fórmulas de excel pero por categoría. Anexo un pequeño archivo de excel con un formato, no contiene fórmulas, espero se entienda el resultado que se desea obtener.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente fórmula en la celda F2

=JERARQUIA(C2,$C$2:$C$7,1)+0.001/FILA()

Copia o arrastra la fórmula hasta la celda F7

Nota: Si son más de 7 celdas, por ejemplo 100, cambia $C$7 por $C$100.

Veo que en tu fórmula que pusiste de ejemplo utilizas el separador coma ","

Si utilizas como separador punto y coma ";" entonces cambia en las fórmulas las comas "," por puntos y coma ";"

En las celdas J2, J3 y J4 deberás poner los números 1, 2 y 3, tal como tienes en tu imagen, para poner los lugares 1, 2 y 3.

Ahora, para obtener el nombre, tienes que poner la siguiente fórmula matricial en la celda K2

=SI.ERROR(INDICE($A$2:$A$7,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(($E$2:$E$7=J$1)*($F$2:$F$7),J2),$F$2:$F$7,0)),"")

Para aceptar la fórmula matricial deberás editar la fórmula y presionar las 3 teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Para obtener el número de goles puedes utilizar la fórmula buscarv, por ejemplo, en la celda L2 pon la siguiente:

=SI.ERROR(BUSCARV(K2,$A$2:$C$7,3,0),"")

Ahora copia los 2 celdas K2 y L2 hacia abajo.

Copia las celdas de K2 a L4 y pega en la celda O2, de esta forma tendrás las posiciones para la categoría "Adulto".

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Gracias por tu pronta respuesta. Sabia que era algo complicado de explicar.

Mira, he puesto lo que tu me has dado en la hoja de excel con algunas correcciones porque no me lo hacia y ya está funcionando, en parte porque no es lo que necesito en realidad.

El detalle es que no hace la validación. Te anexo el archivo para mejor explicación

Ejemplo.xlsx.

Lo que se intenta hacer es que por categoría en que logar quedó, luego como en la tabla de titulo dice por ejemplo, chupón, que busque el primer lugar de chupón.

Lo deseable sería que no existieran solo la columna de A-E, pero si necesitan más adelante.

Si tienes dudas no se si haya un medio de verlo por chat.

H o l a:

No puedo descargar el archivo, envíamelo a mi correo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Fernando Vega” y el título de esta pregunta.

Muchas gracias, le envié el archivo a su correo.

Las fórmulas están bien, solamente las tienes que poner en la fila 2 y de ahí hacia abajo.

La columna F con la fórmula de jerarquía es necesaria.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )