Calcular consumo instalación fotovoltaica bomba piscina
Buenos días familia,
Una vez más recurro a Uds. Para que me ayuden en una cuestión.
Dispongo de una vivienda unifamiliar en la que tengo una pequeña “caseta” en la que se ubican los motores relacionados con la piscina y riego (adjunto foto de las características), estos motores están conectados a un cuadro eléctrico ubicado en la misma caseta, el cual se alimenta de la conexión general de la vivienda. Comentar que para calcular el consumo de este cuadro le instale un contador eléctrico, con lo que puedo saber que 1 hora de consumo consumen 2 kWh.
Un familiar puede facilitarme gratuitamente un par de placas fotovoltaicas de la marca SUNCO de 175W con las siguientes características (foto placa).
Teniendo en cuenta que en verano (pico) los motores funcionan 6 horas (intervalos de 2 horas / 3 veces al día), ¿seria posible alimentarlos solamente con las 2 placas?
Por lo que he leído haría falta un regulador, inversor y baterías/acumuladores. Inicialmente miraría baterías de camiones (otro familiar podría conseguírmelas). Pero voy perdido de cuanta potencia tendría que ser.
En el caso de que con esas placas no fuera posible, ¿podría instalarse algo para que en el caso de que la batería no tuviera carga suficiente se conectara a la general automáticamente?
Espero haberme explicado con claridad y agradezco de antemano vuestra ayuda.