Se puede pintar tela asfáltica?

¿Se puede pintar la tela asfáltica de una azotea? ¿Y si fuera así con que pintura?. Lo pregunto porque acabo de llegar de una casa de pintura donde mi idea era comprar pintura de caucho y el dueño de la casa de pintura me recomienda que no pinte la tela asfáltica ya que no va a quedar bien, ya que son 2 elementos no cuajan. El señor, que le honra su sinceridad ya que el esta para vender, me comenta que probablemente al principio quede bien pero que con el tiempo, mas bien poco comience a deteriorarse, despegarse, etc.

Luego mi consulta es si existe alguna pintura para este material.

1 Respuesta

Respuesta

Pues has conocido un vendedor honrado. Lo mejor cuando la tela asfáltica ha cumplido su ciclo de vida, es levantarla y sustituirla. Por otra tela, o pintura de caucho o de polímeros, etc.

La tela asfáltica tiene muchas dilataciones entre el verano y el invierno y cualquier cosa que apliques sobre ella acabará agrietándose por el efecto de la dilatación y la contracción y no servirá para nada en un par de años.