¿Necesitamos un seguro de RC o de accidentes?
Somos una pequeña agencia de viajes de tipo receptivo que, como muchas otras agencias, subcontratamos a otras empresas toda una serie de servicios como transporte (autocares), alojamiento, restauración o rutas en bicicleta o segways, por mencionar algunas.
Pero, a diferencia de la mayoría de las agencias, también realizamos directamente (con nuestro personal) algunas actividades para nuestros clientes. Se trata en este caso de actividades como talleres de cocina, talleres en la viña (de cosecha o poda), catas de vino, o cursas de orientación.
Quisiéramos tener la seguridad de que en cualquiera de estas actividades cualquier cliente que pueda sufrir un accidente (una caída, un corte, etc.) tenga los gastos médicos de atención cubiertos por un seguro. Las actividades que subcontratamos cuentan siempre con el seguro correspondiente de la empresa subcontratada. Para las actividades que realizamos nosotros, y para todas en general, contamos ahora únicamente con un seguro de responsabilidad civil.
Hemos preguntado a diferentes compañías de seguros y unas cuantas nos dicen que con un seguro de RC ya estamos cubiertos de cualquier reclamación (?) Que pueda hacer el cliente. Sin embargo otra compañía nos ha aconsejado un seguro de accidentes y no ha enviado en presupuesto bastante elevado por este concepto.
¿Qué seguro deberíamos tener para poder cubrir los gastos médicos de un cliente en nuestras actividades?