Responsabilidad de propietaria del local en los bajos en la reparación de la fachada de la comunidad.
Soy propietaria de un local en un edificio viejo en San Sebastian. En los 8 años que llevo en el local, he reparado y pintado varias veces el exterior del local( sin reclamar nada a la comunidad), ya que habia humedades por un problema de tuberías que ya se han solucionado y pagado, con la correspondiente derrama.
Yo participo en los gastos generales de la comunidad, con el doble de metros que los pisos, puesto que es todo el bajo, pero no en los gastos de portal y de escalera. No tengo ni llave del portal.
Ahora se debe reparar la fachada del edificio, y ayer hubo una reunión con el aparejador que hará el proyecto. Van a poner un material de porexpan, pero, a partir del primer piso. Parece que el bajo no se toca. A mi como propietaria de la comunidad, y con el bajo, que tiene el doble de metros que los pisos, me tocaría pagar como 15000€. La pregunta es si me corresponde participar en ese gasto por obligación, si me puedo negar, y, si en caso de que esté obligada a participar, si puedo exigir que se trate también la parte exteriór del bajo. (Sería otro tratamiento, porque el porexpan se rompería la primera semana)