Reemplazo de transistor de potencia de amplificador de sonido 2SB557

Espero que me puedas ayudar con este nuevo inconveniente o duda que tengo.

Tengo un amplificador de sonido cuyas salidas son transistores de potencia tipo “chapa”

En una configuración de 2SB557 Y 2SD427 usa 4 de cada uno para un total de 8 transistores. Ahora la duda que tengo es que 2 transistores están dañados uno de cada tipo, logre conseguir el 2SD427 pero el oto no, me ofrecieron como reemplazo el 2SB541 y el 2SB555 y no se si es recomendable usar esos transistores, ¿y si lo es cual de los dos me recomendarías tu Para usarlo con el 2SD427?.

2 respuestas

Respuesta
1

Están en lo correcto los muchachos, son equivalentes de acuerdo al catálogo NTE electronics (era mi biblia cuando era técnico electrónico).

Verifícalo aquí si quieres.

Respuesta
1

La cápsula que llama "chapa" se conoce por TO-3.

Es sumamente arriesgado recomendar la sustitución de un transistor por otro, en especial (como parece el caso) en un circuito en forma de puente en H, si se parte de que los constructores de esta clase de equipos, llegan incluso a emparejarlos, midiendo su ganancia, con el fin de asegurar un mínimo de distorsión.

He visto las características de todos ellos, y me parece que el tipo más adecuado para sustituir al 2SB557 es el 2SB541 aunque no puedo garantizarle el éxito.

Como complemento al 2SB541, se recomienda el 2SD388

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas