¿Que significa este sangrado que presento?

Mi ciclo menstrual anterior fue del 30 de Marzo 31, 1, 2 y él 3 ya estaba terminando, eran solo perdidas.

Él ultimo día de mi menstruación (3 de este mes) tuve relaciones sexuales por primera vez, con protección, pero se rompió él condón y él se vino en mi. Cuando término se dio cuenta de que se había roto, entonces mas o menos a la hora tome la pastilla del día siguiente.

Ayer 8 de Abril comenzó un sangrado igual a mi menstruación, que me ha durado hasta hoy, en estos momentos. ¿Qué significa? ¿La pastilla funcionó? ¿Por qué me esta bajando de nuevo?

Ayudeme con mis dudad

1 Respuesta

Respuesta

Encantado de ayudarte. Lo que te ocurre es perfectamente normal no te preocupes. Se debe a un efecto secundario de la píldora del día siguiente es muy habitual que se den algunos sangrados. Por supuesto funcionó y no hay ninguna posibilidad de embarazo. Pero esto se debe a una alteración hormonal como efecto de la píldora de emergencia que has tomado y no es nada grave de hecho es lo mal habitual. No tienes nada por lo que preocuparte todo está dentro de lo normal.

¿Pero esto es mi nuevo ciclo?

No, es un sangrado "entre ciclos", motivado por la píldora del día siguiente (un efecto hormonal) no lo tomes como menstruación, esta llegará probablemente a finales de este mes, como habitualmente.

Puedo deducir que la pastilla funciono?

Sí, perfectamente. No hay posibilidad de error y este sangrado es síntoma de ello.

¡Gracias! Aclaro todas mis dudas. Bonita noche!

Gracias, igualmente