Filtración de carpetas y archivos(vba)

Pues llevo semanas buscando y no encuentro alguna solución,

Veran. Lo que intento hacer es una macro que me guarde mi archivo excel a pdf, pero resulta que tengo que guardarla dentro de diferentes carpetas dentro de una misma ruta, un ejemplo seria:
Archivo1 en Carpeta1
Archvio2 en Carpeta2 ... Y asi consecutivamente. El detalle es que las carpetas no siempre tienen el mismo nombre y no se pueden modificar de nombre ni crear una nueva. Lo que se me a ocurrido es que se agregue el nombre del archivo automáticamente al filtro de búsqueda de Windows y asi la encuentre automáticamente el buscador, todo eso lo estoy haciendo con el objeto Dialog, de hecho he logrado que se ponga el nombre del archivo automaticamente en la ventana de guardar como con la funcion .titlename. Ojala puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puede poner un ejemplo real de lo que tienes y de lo que esperas de resultado. Entre más claro sea el ejemplo, más práctico será realizar la macro.

¿Cuál es el archivo que quieres guardar como PDF? ¿Es el mismo que tiene la macro?

Cuando dices "archivo2", ¿te refieres al mismo archivo pero que se va a guardar con otro nombre y en otra carpeta?

¿Cómo saber que el archivo1 va en la carpeta1 y el archivo2 va en la carpeta2?

Como puedes ver son varias dudas, si pudieras poner los ejemplos más reales.

Oh muchas gracias por responder y tan rápido, y al mismo tiempo una gran disculpa por yo tardar demasiado.  Eh estado pensando en mi anterior macro y ahora quiero hacer una modificación a mi pregunta, dejemos esa consulta como dada de baja.

Veras lo que ahora quiero hacer es lo siguiente.

Tengo un archivo excel donde hago un reporte de inventario, y extraigo datos de libro a libro con formula buscarv, y el dato con el que extraigo los datos  es con el numero de serie, al colocar el numero de serie me aparece toda la información.  Bien por cada reporte tengo un numero de serie, por ejemplo el reporte 1 tiene el numero de serie a1 el reporte 2 con serie cb34  el reporte n con serie n .. y asi sucesiva mente, lo que intento hacer es poner  n numeros de serie en una columna por ejemplo del rango X1 al  X90 (solo es un ejemplo pueden ser mas, o menos) en el mismo archivo donde se generan los reportes, y por medio de un ciclo se vayan agregando automaticamente los numeros de serie en su celda correspondiente que seria  la celda C12, una vez agregado el primer numero se jalaran los datos automáticamente y se generarla ese reporte en pfd y se guardaria en una ruta culquiera con nombre del numero de serie, y asi reporte por reporte uno por uno. Yo se que hay una forma pero no soy experto en esto, puedes ayudarme ?

H o l a:

Envíame tus 2 libros, me dices en cuál libro y en cuál hoja estará la lista de de números de serie en el rango X1 a X90.

También me dices en cuál libro, en cuál hoja y en cuál celda se tiene que poner cada uno de los números de serie.

Mi correo [email protected]
S a l u d o s . D a n t e A m o r

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jaime Esparza” y el título de esta pregunta.

Muchas gracias por contestar Dante. Ya te eh enviado mi archivo.

Saludos.

H o l a:_

Te anexo la macro

Sub GenerarPDF()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    For i = 2 To Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        serie = Cells(i, "J")
        If serie <> "" Then
            [C17] = serie
            ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _