Procedimiento de evento para tomar datos de un registro anterior y traerlos a un registro nuevo
Tengo un formulario que lee datos de una tabla de Vehículos. Dentro de él, tengo un subformulario asociado a una tabla de Cargas de Combustible. Ambas tablas están relacionadas en base a la patente de cada vehículo.
La tabla CargasdeCombustible tiene entre otros los campos Patente, Fecha, KMAnterior, KmActual y LitrosCargados. Este subformulario se abre ordenando los registros por fecha de más antigua a más reciente.
Para no ingresar los datos de manera repetitiva, necesito crear un procedimiento que, al cargar un registro nuevo (ya sea al salir del campo Fecha o al entrar al campo KMAnterior, vaya al Registro Anterior, se posicione en el campo KMActual, tome ese valor, se mueva al registro siguiente y lo muestre en el campo KMAnterior.
Mis conocimientos de Access no son muy profundos. Hice una macro que funciona bastante bien, pero tiene un problema. Si en el registro asociado a esa patente no hay registros grabados en la tabla CargasdeCombustible, al ejecutarse la macro saliendo del campo fecha, intenta ir al registro anterior y obviamente no lo encuentra. Access reporta un error, y automáticamente sale un cuadro identificando el número de error y la opción de Detener la Macro.
Desde la lógica se me ocurre que, cuando al iniciar la macro le indico que vaya al registro anterior, debe seguir una instrucción que indique que si no encuentra registros se detenga la macro; pero no consigo que funcione adecuadamente.
¿Cómo puedo solucionar esto?