Suna de 2 Resistencias en paralelo

¿Cómo están?

Si sumo 2 R en paralelo, una de 10 ohms y la otra de 14; aplicando una de las 2 fórmulas que se enseñan, el resultado es :

R1 * R2/R1 + R2 = 10 * 14/10 +14= 2,8 Ohmios seria el resultado con esta formula.

Pero si aplico la otra fórmula que se estila usar, el resultado es diferente, vean ustedes:

1/ 1/R1 +1/R2 = 1/1/10 +1/14 = 5.8 ohms

$$\begin{align}&1/1/R1 +1/R2  = 1/1/10 +1/14 = 5,8 ohms\end{align}$$

Nada que ver el resultado entre una y otra...

Que paso allí, ¿no se supone que deberían dar valores aproximados?

4 respuestas

Respuesta
1

Te agradezco, son videos muy didácticos, te enseña cada paso del calculo de un modo sencillo, comprensible.

Ahora veo que yo cometí un error en el calculo, los valores dan igual...

Gracias

Saludos a Venezuela, siempre estará en nuestros recuerdos...

Un gran abrazo y por acá siempre a tus gratas órdenes.

Respuesta
1

Por supuesto que dan lo mismo... mirá:

R1= 10............R2=14

R1//R2 = 10 X 14 / 10 + 14 = 140 / 254 = 5.833 ohms.

Con la otra formula:

R1//R2 = 1 / ( 1/10 + 1/14) = 1/ (0.1 + 0.0714) =1 /  0.171428 = 5.833 ohms.

Es un tema de hacer bien las cuentas...

Gracias, me hiciste ver el error grave que cometí, en lugar de multiplicar 10 x 14; multiplique 10 x 4; que torpe...

A cualquiera nos puede pasar... pero no me parece muy correcto que puntúes al Herrera igual que a Valero o a mi... pensalo...

Respuesta
1

·

·

¡Hola Luis Emilio!

Tienes un caos de operaciones, faltan todos los paréntesis y hay operaciones que sin paréntesis dan cosas distintas de lo que deben dar.

La formúla que estudie yo es esta

$$\begin{align}&\frac{1}{R_t}=\frac{1}{R_1}+\frac{1}R_2\\&\\&\text{Y a partir de aquí puedes deducir}\\&\\&R_t=\frac{1}{\frac{1}{R_1}+\frac{1}{R_2}}\\&\\&R_t= \frac{1}{\frac 1{10}+\frac 1{14}}=\frac{1}{\frac{24}{140}}=\frac {140}{24}=5.8333...\Omega\\&\\&\text{Y la fórmula que decias al principio es un}\\&\text{de la fórmula}\\&\\&R_t=\frac{1}{\frac{1}{R_1}+\frac{1}{R_2}}=\frac{1}{\frac{R_1+R_2}{R_1·R_2}}=\frac{R_1·R_2}{R_1+R_2}\\&\\&R_t=\frac{10·14}{10+14}=\frac{140}{24}=5.8333...\Omega\\&\end{align}$$

Luego como ves coinciden, pero es que la fórmula debes escriborla con los paréntesis bien, sería así:

Rt = (R1·R2) / (R1+R2)

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Salu_dos.

¡Hombre si está Herrera por aquí! No me había dado cuenta, como es tan silencioso que no dice nada.

:

:

Gracias , fui yo quien se equivoco, hice mal una cuenta......

Luis Emilio, tú crees que Herrera sabe algo de Física. Búscame una sola pregunta en la que haya resuelto el problema y dado la respuesta. No debería merecer ningún punto, pero menos los mismos que los otros dos.

En fin, yo ya lo he dicho desde hace días, el que vote a Herrera ya no tendrá respuestas mías.

Respuesta
1

En Realidad, es que Despista èso de "Suma" de 2 resistencias en paralelo,¿no..? ... Porque de verdad, cuantas más tengas en paralelo, menos tienes ... Que cosas, ¿eh ..?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas