Sumar dos periodos de horas en el mismo día mediante una fórmula anidada.

Hola Expertos, con la siguiente funcion:

=SI.ERROR(SI(C14<B14;"-"&TEXTO(C14-B14;"HH:MM:SS");TEXTO(C14-B14;"HH:MM:SS"));"0") + SI(F14<E14;"-"&TEXTO(F14-E14;"HH:MM:SS");TEXTO(F14-E14;"HH:MM:SS"))

Quiero lograr sumar el tiempo que hay ente B12 y C12 más el tiempo que hay entre E12 y F12, pero no logro adaptar bien la función.

3 respuestas

Respuesta
1

H o l a:

En tu fórmula veo que tienes esto:

C14<B14

¿Por qué pones esa condición?

¿Significa qué la hora de salida puede ser menor a la hora de entrada?

Lo anterior solamente es posible si sale al otro día.

Y si entra en un día y sale en otro día, entonces es necesario que pongas la fecha.

Podrías explicar los diferentes casos que tienes.

Sal u dos

Respuesta
1

Luis Carlos: He hecho un ensayo con tus datos y no he tenido ningún problema en obtener el resultado.

Aplico>> Tu Fórmula

=SI.ERROR(SI(C5<B5;"-"&TEXTO(C5-B5;"HH:MM:SS");TEXTO(C5-B5;"HH:MM:SS"));"0") + SI(F5<E5;"-"&TEXTO(F5-E5;"HH:MM:SS");TEXTO(F5-E5;"HH:MM:SS"))

Y obtengo:

Quizá he malinterpretado tu pregunta. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
1

Recibí una invitación a participar... si aún no lo tenés resuelto aquí va mi solución acorde a lo que interpreté.

Cuando leemos esta condición: C14<B14 debemos entender que puede haber turnos iniciados el día anterior, como por ej un turno que va de las 22:30 a 04:00

Ahora, como tu consulta dice que necesitas 'sumar periodos de horas en el mismo día'... entonces la fórmula debe tomar, en casos de turnos iniciados en día anterior, solo las horas del día, quedando como en la imagen:

La celda de color tiene tu fórmula original donde se aprecia un resultado incorrecto.

Y agregando el control de error y la función TEXTO quedaría de este modo:

=SIERROR(SI(C18<B18;TEXTO(C18;"HH:MM:SS");TEXTO(C18-B18;"HH:MM:SS"));0)+SIERROR(SI(F18<E18;TEXTO(F18;"HH:MM:SS");TEXTO(F18-E18;"HH:MM:SS"));0)

PD) En mi versión Excel utilizo la función SIERROR en lugar de SI.ERROR ... ajusta a tu caso.

Sdos y comenta si esto es lo que necesitabas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas