Alertar ingreso de duplicado en base de datos excel
Estimados amigos del foro, la situación es que quiero ingresar datos a mi base de datos pero para esto tengo un textbox y un botón cuyo código tiene la instrucción de evitar que se ingrese datos duplicados y ademas me alerta en caso de estar ingresando un dato duplicado. Pero lo que sucede es que no reconoce el duplicado luego del primer ingreso o en la primera fila de datos que es la fila 3 (En la fila 2 están los encabezados). Me alerta cuando voy a ingresar el dato en la quinta fila, osea el tercer ingreso ingreso. Me explico el primero ingresa pues no hay datos el segundo ingresa y no reconoce el duplicado a partir del tercero reconoce el suplicado que ya prácticamente seria triplicado
Este es el código que uso para la hoja4 :
Private Sub CmdAñadirU_Click() dato = TbxUniv.Value contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("HRef").Columns(2), dato) If contarsi > 1 Then MsgBox "El Dato ya existe, no se permiten duplicados" TbxUniv.SetFocus Exit Sub Else uf2 = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row 'Univ Hoja4.Range("B" & uf2 + 1) = TbxUniv TbxUniv = "" MsgBox "Dato ingresado" End If End Sub
1 respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1
Buenos días, no se si pueden apoyar estoy buscando una macro pero para el modulo donde me de la alerta y/o aviso que un dato se esta duplicando mediante una ventana, algo parecido con la formula de validación de datos pero en macro, pero que sea para el modulo y no para la hoja. Muchas Gracias - Rudy Quispe
Rudy Quispe Desde este espacio no se permiten consultas (reglas del foro). Debes iniciar una nueva consulta dejándola en el tablón Excel. Cuánta mayor información dejes más rápido recibirás respuesta. Sdos! - Elsa Matilde